Limpiar el Registro de Windows XP (A.P.B.)

Amigos:

Les dejo aquí la primer entrega de una serie de varios trucos, para dejar el Windows XP funcionando como los usuarios queremos, y no como Bill y su equipo pretenden, ya que deja mucho que desear…

Hoy vamos a hablar de la limpieza del registro de Windows XP. Para tal fin, utilizaremos el programa RegSeeker, de excelente funcionamiento y con varias opciones extra.

¿Por qué es importante la limpieza de registro y la eliminación de entradas erróneas? Al momento de la instalación de Windows (cosa que veremos en detalle en otro artículo), y modificar ciertos parámetros, quedan registradas entradas erróneas o que quedan obsoletas. Esto produce que, para ejecutar un programa “x”, Windows tarde un poco más, porque chekea cada uno de esos registros hasta dar con el correcto. Cuando desinstalamos un programa o reemplazamos un driver pasa lo mismo. Por eso es muy recomendable hacer una limpieza periódica del registro, más aún si son usuarios (como yo) que se la pasan instalando y desinstalando programas.

Volviendo al programa que hoy nos ocupa, veremos cómo operarlo.

Luego de realizada la descarga, procederemos a extraer los archivos con nuestro programa descompresor (recomiendo 7-zip, del que hablaré en otro artículo). Los mismos serán colocados en una carpeta llamada RegSeeker (es muy importante tener en cuenta que si intentan ejecutar el archivo “regseeker.exe” sin haberlo extraído del .zip, obtendrán errores que no les permitirán llevar a cabo la tarea con éxito). Dentro de la misma, podrán ver una gran cantidad de archivos. El que nos interesa es “regseeker.exe“, sobre el cuál hacemos doble click.

Ahí obtenemos la pantalla que ven a continuación:

rs02.jpg

  • En “Languagues”, haremos click en “Español”, para trabajar en nuestro idioma.
  • En “Entradas de Arranque”, nos va a listar todos los programas y aplicaciones que inicien con Windows. Para eliminar alguna, simplemente hagan click izq. sobre la misma y opriman Suprimir. IMPORTANTE: Tengan especial cuidado de no borrar entradas de elementos del sistema, porque produciran errores en la carga del sistema operativo.
  • En “Limpiar de Registro”, seguiremos los pasos de las figuras que se muestran a continuación:

rs04.jpg

rs06.jpg

rs08.jpg

rs10.jpg

Por último, damos OK en el cuadro de diálogo que aparece luego de dar “aceptar”, que nos informa que se está guardando un backup antes de suprimir.

¡LISTO! Hemos limpiado con éxito el registro. Recuerden repetir estos pasos en forma periódica, o cuando noten que el inicio de la sesión o de algún programa se pone lento.

Espero que les sea útil.

Saludos

Renzo

 

9 pensamientos en “Limpiar el Registro de Windows XP (A.P.B.)”

  1. Hola Sandra:

    El Tune Up Utilities es un programa que sirve para “limpiar” la pc (Registro, accesos truncos, temporales, etc) pero tambien permite tunear otros aspectos del S.O.

    Me inclino más por el System Mechanic, tambien shareware pero muy útil y amigable.

    Saludos

    Renzo

    Me gusta

  2. Con el TuneUp. tenes que ir a “Ordenar y Reparar”, y ahi tenes el Registry Cleaner. Saludos

    Me gusta

  3. Hola,

    Al ejecutar el programa me aparecen cosas como adobe o programas que yo uso usualmente y con los que no tengo ningún problema. También en el registro de windows/windows32 cosas que tengo miedo de borrarlas.
    Cómo sé si es 100% confiable que las borre y que luego no tenga ningún problema con programas o la memoria de mi PC en general?
    Gracias

    Me gusta

  4. Hola Silvina:
    Quedate plenamente tranquila, que uso el programa desde hace años y nunca tuve problemas. Lo que ves en el listado de programas son los archivos temporales y de prefetch que limpia el programa.
    Saludos

    Me gusta

  5. Hola,

    hace un timepo tuve qeu reinstalar el NTDR poreu windows xp decía que faltaba. Seguí los pasos indicados copiando desde el CD original el archivo y el ntdetect.

    El probelma que tengo ahora, es que win XP levanta bien, pero cuando ejecuto el mcafee, para analizar el PC, me dice qeu tengo dos procesos de arraque. Cómo elimino uno de ellos?.

    El regseeker, al ver las entradas no me aclara nada

    Me gusta

  6. Hola Carlos, los procesos de arranque son normales en la PC, ahora bien, puede ser que tengas procesos no deseados que arranquen con el sistema. Para eso, necesitaría una captura de pantalla del listado de los procesos de arranque, a fin de ayudarte a identificarlo. Pasámelos por mail a info@doble69.com.ar
    Saludos

    Me gusta

  7. Gracias Enzo, te he enviado un correo tal cual me lo solictaste con todos los datos.

    Saludos
    Carlos

    Me gusta

Responder

