Quiero un chico Rockabilly

Amo a John Travolta, es un hecho. Mi ex tuvo que lidiar con el hecho de que yo me babee mirando Phenomenon, Saturday night fever, Michael, Pulp Fiction o Grease. John es lindo, simpático, tiene la sonrisa mas hermosa, es dulce y encima baila bien. Muy bien. No creo que haya alguien que no conozca el tema de Grease que cantan Olivia Newton John y Travolta.

Este amor desde chica por este señor me marcó un gusto específico: los chicos rockabillies. Ya estaba resignada a jamás encontrar uno, hasta que sucedió: iba caminando por Av. Santa Fe y cuando doblé en Salguero veo a mitad de cuadra un peinado con jopo, patillas, lentes oscuros, campera de cuero, zapatillas caña alta de lona, los jeans con la botamanga doblada… fue muy fuerte. Me quedé paralizada mirando a este chico que ya me había alegrado la semana.

Cuando llego al departamento, le cuento la escena a Federica que me dice que los chicos rockabillies se juntan en Salón Pueyrredon (Av. Santa Fe 4560). Hablando mas con ella sobre el tema… llegamos a la conclusión de que casi nadie escucha música Rockabilly y que los chicos punks son los que están adoptando la vestimenta.

Así que vengo hace mas de una semana tratando de entender porque carajo el punk y el rockabilly se asocian… y no doy con ninguna respuesta.

Un amigo me dijo que eso solo pasa en Capital y otro amigo lo secundó. Yo hice memoria de mis tiempos de bandas under en Chaco y coincido.

De todos modos, sigo buscando respuesta: ¿Qué los asocia? ¿Es solo por estética que los punks se visten como rockabillies? Si es asi, ¿no se anulan?. Me acuerdo una frase de Rotten donde decíaalgo así: “Cuando vi que todos los chicos que iban a los recitales de Sex Pistols vestidos con alfileres y camperas de cuero, copiándome y vistiendo todos iguales.. me di cuenta que el punk ya no era lo mismo”.

Mientras sigo pensando en el tema, me bajo este disco que es una joya que reúne a cuatro animales de la historia de la música (de los que ya voy a hablas mas adelante): Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins, y Johnny Cash, y todos ellos hicieron Rockabilly.

De oído: ¿Me dará bola un chico Rockabilly?

Segí el sonido:

· What is Rockabilly?

· Algunos temas Rockabilly

41 pensamientos en “Quiero un chico Rockabilly”

  1. Si bien no termino de ser un rockabillyboy me acerco inevitablemente… y sin quererlo…

    Con respecto a por que se relacionan el rockabilly y el punk … yo creo que puede ser atravez del psychobilly.. o este ser una consecuencia de la atraccion entre el punk y el rockabilly…

    puede ser el cuidado por el peinado y el gusto por el cuero… o puede ser la vocacion de marginalidad de james dean que reencarno en punk…

    vallan a saber..

    Me gusta

  2. Rod, vas por buen camino, el del psichobilly. El Rock´n´Roll, como todo, tendrá una faceta que se habrá domesticado, civilizado, institucionalizado, pero igualmente otra en la que el sexo tal vez, las drogas probablemente y el espíritu outsider sobretodo, han dado un paso más allá; un tatuaje -o dos, o tres- de más (por así decir), un corte de sable en nuestras melenas ya perfectas con tijera, anillos más calavera y más roll que rock.

    Al fin y al cabo, dónde está el límite y quién nos lo puede marcar si no nos dejamos. El paso siguiente, y los que vengan, podrían imaginarse.

    Me gusta

  3. Shugo: está bien, está bien.. nadie lo dió por muerto… medi odormido tal vez?
    Rod: lo que decís aporta nuevas ideas… voy a seguir investigando el tema.
    W: Nadie puede marcar límites (eso es lo bueno)… pero que pasa si se tranforma tanto que pierde la escencia? Los cambios siempre son buenos, pero no se hasta que punto…

    Me gusta

  4. Sin lugar a dudas y sin animos de entrar en una discusion inutil, la culpa es de Los Ramones. Joey Ramone, fanatico de los Beach Boys y de Elvis en particular, es el nexo entre estos generos. En sus primeras epocas habia declarado querer hacer la misma musica que le gustaba pero mas rapida. Las camperas de cuero, las “zapas botitas” y las remeras blancas son parte de la moda en ambos generos. Aunque ultimamente vi a mucho punk con lentes oscuros de los 60, casualmente. Volviendo a lo extrictamente musical el rockabilly fue separandose del rock and roll. Elvis y otros tomaron un rumbo. Carl Perkins, Jerry Lee Lewis y otros mas, “extremaron” el estilo. Podes escucharlo en discos como Rockabilly Essentials o 25 Red-Hot Rockabilly Classics o Sun Rockabilly: The Classic Recordings. Hoy “Los Chicos Punk” adoptan diferentes modas, los hay hardcore, skapunks, goticpunks, popunk, queerpunks y hasta rockabillypunks. En Buenos Aires podes verlos mejor porque se sectorizan mas las diferencias, ademas de un mayor numero demografico y de un logico mayor poder adquisitivo que en provincias como Chaco o Formosa permiten que cada uno pueda “disfrazarse” como quiera. Recorda que en tus “tiempos de bandas under en Chaco” dificilmente se podia acceder a una guitarra electrica (o a internet como fuente de informacion), entonces uno se vestia con lo que tenia.
    Insisto en que hay un estrecho lazo entre el punk y el inicio del rock and roll, en particular son Los Ramones el vinculo mas importante.

    Me gusta

  5. Hola como estas? Primero, John travolta es no es rockabilly ni ahi no t enojes pero es asi el Rockabilly forma de un estilo de rock and roll-country q nace alrededo rde los años `50. John es de la decada del 70 donde se difundia ya entonces denominada musica dance. Segundo el Punk si bien tiene un parecido al rockabilly, no se parecen en nada (a mi criterio) el rockabilly es mas bien revelde el punk es mas demente. Tercero no solo en Bs As. hay movimientos rockabillys en Rosario, Cordoba cap, y demas ciudades tb hay muy buenos grupos.Y por ultimo un rockablly no c viste como un punk ni siquiera se le acerca el punk es sucio y desprolijo el rockabilly no todo lo contrario. Bueno te dejo por si te interesa curiosear esta pagina es de mis amigos te la recomiendo esta muy buena visitala, y me alegra q te guste nuestra onda. http://www.thebrokentoys.com.ar.

    Un abrazo. Ruben

    Me gusta

  6. hola soy 1n chico ROCKABILLY quisiera contactar a chicas k c ibterecen solo d 15 a 19 ya k io teng 18años ustedes diran nenas contactenme del D.F CHALCO ISTAPALAPA Y ZARAGOSA
    rock_sasuke@hotmail.com y k viva el rock

    Me gusta

  7. mi hijo es rockabilly desde paqueño y yo tambien el tiene 22 y yo 41 pero ambos compartimos el gusto por ese tipo de musica y todo lo que sea rock

    Me gusta

  8. yo soy rockabilly desde los 6 años que escuche por parte de mi padre a Elvis Aaron Presley, el indiscutido rock and roll, desde ahi en adelante siempre intente peinarme y vestirme al estilo 50, yo siempre que puedo me visto al estilo rockabilly y justamente tambien estoy buscando una chica rockabilly pero no las encuentro por la escases del genero, y tampoco se donde hay sitios de gente del genero, si alguien sabe, me hace el favor de avisarme, por sierto tengo 19 años y minombre ya lo saben.

    Me gusta

  9. Amo el rockabilly desde los 5 años cuando escuche a Jhonny Burnette Trio R& R. Amo que halla mujeres buscando rockabilleros… si si aun quedan, y no siempre pasa por la estetica, aunque por lo visto ese chico te impacto…por su forma de vestir. Soy el tipo mas feliz del mundo escuchando esa musica, si queres podemos escuchar junto mi coleccion de discos!!!! Tengo 40 años, pero mi corazon late al ritmo del rock!!!! Kisses BB

    Me gusta

  10. aahah a mi tambien me encanta la musica rockabilly !!!! este año conoci a un rockabilly californiano con la voz de willy nelson que me impacto ahahahah q lindos!!
    alguien sabe de algun lugar donde se pueda bailar y disfrutar d esta buena musica ???

    rockabillygirl19@gmail.com

    Me gusta

  11. anda a cagar pelotudo, que el rockabilly es el principio del rock y gracias al rock nacio el punk

    Me gusta

  12. holaa yo toy haciendo un trabajo para la facutad…estudio diseño de indumentaria…me gusto mucho la onda rockabilly y kisiera contactame con alguno de usstdes que me pueda saber responder unas preguntas dejo mi mail asi se contactan
    yanilastorres@hotmail.com
    gracis

    Me gusta

  13. che, han considerado alguna vez, las personas que firman acá dejando sus mails; hace un foro Rockabillie?

    digo nomás…

    Me gusta

  14. Buenas, mira, te comento que no es tan asi como decis vos, hay mucha gente que disfruta escuchando musica rockabilly, neo-rockabilly y psychobilly. La escena de Argentina es bastante amplia para ser un genero no muy difundido. Los punks aveces se pasan a este bando, por que la musica Psycho tiene mucho de punk y es mas armonica. De todas formas, es un estilo de vida. Ahora lamentablemente se esta poniendo de moda, y podes ver por la calle gente que jopos truchos, y usando la ropa de este estilo. Lugares no hay muchos, tenes el salon pueyrredon, y el bar bizarro. Cada tanto se hacen las Faboulos 50’s y 60’s partys con musica y gente del palo.
    Es como todo, hay caretas y gente que le gusta posta.

    Un abrazo,

    Dario Billy… El rocka, para los amigos.

    Me gusta

  15. yo soy de la musica country, rock 40’s, 50`s, punk rock y metal. El rock en general, sea punk, metal, tiene como base de soporte sonidos de aquellos tiempos. Te puedo recomendar muchas bandas interesantes y en ellas podras notar mediante comparativas lo que yo te digo.

    Si queres podes contactarme asi te paso algo de data.

    Rock fever for ever!

    hasta pronto!

    Me gusta

  16. hola soy estudiante de diseño de indumentaria, y tengo que hacer un trabajo practico, necesitaria saber por favor
    como es el rockabilly de hoy, que hace de que trabaja, si hace deportes, los lugares adonde van, como se visten, etc
    bueno, desde ya muchas gracias espero sus respuestas, les dejo mi mail: vale_elsalmonsyb@yahoo.com.ar

    Me gusta

  17. noc como cresta llegue a ka pero no creo k sea tan dificil buscar minas rocka.. ya k desde que salio en la tele tod@s l@s niña/os se kreer rockabilly y bla bla bla bueno eso cuidate….y nos veremos en el psikiatriko

    Me gusta

  18. que pedaso de pelotudon gigante que sos eh!

    hace falta que te diga porque?

    porque te falta pija

    Me gusta

  19. PABLO….POR FIN ALGUIEN NOMBRA A JOHNNY CASH!!!
    KAUNTOS OPINAN GILADAS……
    Y VOS SCHMITMAN JA TAN SUPERFICIAL SERAS JAJAJ QE TRIZTE YA 2010 Y TANTA GENTE SIN ENTENTDER Y PEOR AUN NO BUSKAN INFO KON KRITERIO…..PONETE A ESCUCHAR MUSIKA….SENTILA…….Y POR FAVOR QE NINGUN VERDADERO ROCKABILLY TE DE BOLA!!!!
    JAJA KOMO LLEGUE AKAAA JA ASTA ME DUI PA “OPINAR” …… NOMBRARIA A UN PAR DE USTEDES APOYANDO SU KOMENTARIO E INTENTO DE EL RESTO ENTIENDA ALGUITO…PERO NO ACE FALTA KADA UNO,LOS VERDADEROS SABEMOS LO KE Y KOMO SOMOS…PASA POR EL SENTIR……………ES CIERTO DARIO AY DONDE ENKONTRARSE Y DIRERTIROS UN RATO..KOMPARTIR….PERO KOMO EN TODOS LADOS AY GENTE DE TODO…….Y SI MAS TRIZTE AUN AY MUCHA MODA Y ACCESO..TANTOS KE NECESITAN IDENTIFICARSE Y SENTIRSE PARTE….JAJAJA
    LA NECESIDAD DEL KOMERCIO Y KREAR LO QE NOS GUSTA Y NO KONSEGUIMOS ACE KE PRODUZKAMOS INDUMENTARIA/ACCESORIOS QE KOMPRAR KUALKIER NIÑX DE MAMA QE TIENE EL CAPITAL Y PUEDE ACCEDER…………..
    KEDO ATRAS LA AUTOGESTION…PERO LA MODA PASA KOMPAÑERXS Y KEDAREMOS AKI BAILANDO PROMOVIENDO LOS DEL VERDADERO SENTIR….. AL RESTO LES DIGO QE SE ABRAN UN POKITO Y ESCUCHEN BANDAS PSYCHOBILLY…TAL VEZ AI PUEDAN KOMPRENDER DE OIDO UN POKO MAS KOMO VIENE LA KOSA……..DESPUES PASEN RECIEN AL JOPO..AL PAÑUELITO THE GIRLS…LA ROPA Y LAS TINTAS………..KON LA MEJOR JE KRESKAMOS KOMO PERSONAS!! Y GRAXX NIÑA POR ACERME REIR KON TU PERDIDA KABESA JAJ

    Me gusta

  20. hola pues si kieres un chiko rockabilly aki tienes uno a tus ordenes @;D yo soy un chiko Rockabilly aunke tambien somos conocidos como Rockers o greasers o dependiendo del pais etc. y pues respondiendo a tu pregunta por hay lei ke alguien te dijo ke el puente por donde se unen el rockabilly y el punk es el psychobilly y creo ke esa es la respuesta mas acertada ademas como ambas son tribus urbanas ke conviven mutuamente es inebitable ke unas influecien a las otras es algo natural pero eso de ke nadie escucha musica rockabilly estas muy ekivocada pues aunke no lo creas aun kedamos muchos ke amamos todo lo ke el rockabilly representa y vivimos al estilo old school me gustaria contactarme con otras personas de la onda rockabillera (especialmente chikas jejeje @;) o a personas ke kieran conocer mas sobre el genero asi ke aki les dejo mi correo agregenme con confianza rikkuelno1@hotmail.com

    Me gusta

  21. hola a todos
    bueno paso para dejar mi anuncio
    ando en busqueda de una chica rockabilly
    es muy dificil encontra una chicas de ese tipo
    en estos dias hay muy poca gente en esta
    loca frecuencia del rockabillero…
    bueno les dejo mi
    msn para alguna interesada
    panchito_daj@hotmail.com

    Me gusta

  22. ¡che chicos!todo esta mas que bien.soy un viejo punkabilly de 42 años +billy que punx y me gustaria armar un grupo de chicos/as copados por el r&r rockabilly westernbilly hillbilly cajun psychobilly en zona sur y mover la energia.toco bateria.gracias escriban a temible_operario@ymail.com

    Me gusta

  23. hola busco chicas que les guste el estilo rockabilly para contactar y charlar sobre lo que es el rockabilly style!

    Me gusta

  24. Hola!yo tmb estoy con un tp para la facu sobre los rockabilys!necesito saber todo ,donde frecuentan,que les gustan!demas !agregenmen !un besoo

    Me gusta

  25. eres un idiota y te dises ser rocker eres un tremendo boludo, por si no lo sabeis imbecil el punk esta asociado con el rockabilly, Charlie Feathers es dios… tu metete tu rock mierda por tu ojete pajero. Arriba el Rockabilly!!!!!

    Me gusta

  26. yo era punk y lo deje de ser cuando conoci la onda rockabilly todo el rock nace del rockabilly y ellos eran mas rudos mas rock de lo q son ahora los rockeros maricones q se maquillan y se llenan de pircing flacos escualidos y drogados q perdieron la esencia del rock and roll un rockabilly a un punk de ahora lo moleria a golpes x ser tan maricon

    Me gusta

  27. JAJAAA MUY BUENA HISTORIAA SOMOS MUCHOS ROCKABILLYS SOLO NOS TENES Q ENCONTRAR …NO SOLAMENTE EN SALON PUEYRREDON …MUCHA SUERTE CON ESE CHICO Y SI VAS AL SALON SEGURO NOS ENCONTRAMOS …SALUDOS !

    Me gusta

Responder

