Não me deixe sozinho

Mi tío hizo algo muy bueno en su vida. Se mudó a Brasil.

Gracias a que mi tío se mudó, las vacaciones familiares eran en Brasil:Campos do Jordão, São Paulo, Santos, Guaruja, Campinas, Rio de Janeiro y muchos lugares mas. Amo Brasil y su gente -aunque esta sea una discusión muy común entre amigos-, a mi me entró por el oído.

Estar en la playa y que de repente, de la nada, se junten varias personas a “sambar” con instrumentos de percusión y una sonrisa que espanta cualquier nube; no se compara con nada. Es contagioso.

Tuve el privilegio de estar en la presentación de temporada de dos Escolas de Samba: “Mangueira (Rio de Janeiro)” y “Camisa Verde e Branco” (São Paulo). Es indescriptible la sensación que tuve en esos galpones donde ensayaban. Creo que entendí en ese momento -y no antes- de que se trata el ritmo y la percusión. Puedo decir que antes de que salgan esos 20 tipos por los que yo no daba ni dos pesos, estuve sentada en mi silla, tomando plácidamente mi caipirinha. De pronto sentí alguien que marcaba una guía, como un metrónomo. Pasaron unos segundos y empezaron a sonar algunos tamborcitos…. yo seguia sentada.

Ok. Cuando largó la batería completa, me llené la remera de caipirinha, casi me caigo de la silla y cuando levanté la vista el presidente de la escola se me estaba cagando de risa. No se si alguna vez voy a poder contar exactamente como fue, pero puedo intentar acercarlos. Escuchen esto, con los ojos cerrados (y sentados, por favor).

Me asombró además, algo que me dijo el presidente de la escola de São Paulo: “Aquí nadie sabe de partituras, el ritmo se lleva en la sangre, se hereda, no hay opción”. Comencé a prestar atención y me di cuenta que había chicos muy pequeños dentro de la formación de la batería.

Si alguien puede hacer la experiencia de ir al ensayo de una escola, a bailar con las bahianas y las passistas… a ver y sentir todo tan de cerca, ¡no lo duden!. Les aseguro que hay un antes y un después.

Este post en realidad, iba  a ser sobre Stone Temple Pilots… pero me pareció que voy a seguir hablando de los ’90s mas adelante. Después pensé en escribir sobre una de las canciones mas dulces de la historia… pero mejor les dejo el video.

De oído: ¿Cuál es la canción que podés escuchar demasiadas veces seguidas?

3 pensamientos en “Não me deixe sozinho”

  1. Juana: De a poquito amiga. No me da la cabeza para poner toooda la música que me gusta de golpe. Y todos los que faltan!! Besos!

    Me gusta

Responder

