Una que sepamos todos!

Estás de reunión con tus amigos, uno saca una guitarra y todo se va poniendo mas lindo. Se complica con la elección de temas para cantar que los todos conozcan (a no ser que sea un compositor el que saca la guitarra y ahí cambia todo). Puede pasar que suene genial, conozcas el tema y que todos lo canten a coro como los Niños Cantores de Viena, o puede pasar que no sepas la letra, que el guitarrista no se acuerde los acordes y queden todos en sumergidos en un coitus interruptus que les jode la noche y los aburra hasta la muerte.

Por suerte Capussotto tiene una técnica salvadora:

Hay muuuuuuchos tipos de covers, demasiados. Busqué una forma de ordenarlos, pero sinceramente estoy sin pilas (ya se habrán dado cuenta por la frecuencia de los post).

Así que les voy a dejar una lista de covers que fui juntando de a poco, juzguen y comenten:

Una que sepamos todos

Y dos perlitas:

De oído: ¿Cuál es el cover que suena mejor que el original?

6 pensamientos en “Una que sepamos todos!”

  1. Mi voto (?) para “Comfortably Numb” (Pink Floyd) por Scissor Sisters. ¿Tengo que dejar mi número de documento para el sorteo?

    Me gusta

  2. Muy bueno el tema. Creo que yo puse en Blip el tema de Fiona Apple, jeje 😛
    Creo que se olvidan de uno de los temas con más gente haciendo su respectivo Cover: “Knockin’ on Heavens Door” (Bob Dylan) por Guns N’Roses y Avril Lavigne (para mi las dos mejores versiones)
    Te agrego algunas más:
    “Sweet Dreams (Are Made Of This)” (Eurythmics) por Marilyn Manson
    “Tainted Love” (Soft Cell) por Mailyn Manson
    “Stripted” (Depeche Mode) por Rammstein

    No se me ocurre ninguna más ahora, pero casi todas las bandas hacen covers de otras… o sea que es un tema que da para muuucho

    Me gusta

  3. de los guns tambien Live and let die de McCartney, tema con POWAH si los hay. Tampoco olvidemos que todo el Spahetti Incident (un incidente sin dudas jaja) es todo de covers. Joan Jett que la nombran arriba con “I love rock and roll” (por lejos la MEJOR version de ese tema), tambien tiene todo un disco de covers. Y así varias bandas más.

    Yo capaz hubiera nombrado bandas “de covers” [mejor dicho versiones] conocidas justamente por hacer eso; como UB40 o Me first and the gimme gimmes!

    Lindo post, i like.
    🙂

    Me gusta

  4. Un artista que dedica su tiempo o talento a recrear segun sus oidos otra vercion de un tema, es porque este tema en cuestion paso todas las barreras del tiempo y el espacio. Siempre hay que tener en cuenta que la vercion original es la primera y las demas verciones son un simple tributo a una obra de todos los tiempos….

    Me encanta lo que estas haciendo Goda….
    Y sabes muy bien que nosotros No elegimos la Musica x el contrario La Musica nos elige a Nosotros y en este caso los Cover Te eligieron a vos….

    Besos Goda.

    Me gusta

Responder

