Las virtudes de freír papas

A veces pasa que ese artista que no te gustaba ni medio o que no entendías, te llega de otra forma.

Me pasó ayer, en la cocina. Estaba haciendo papas fritas y aprovechando que estoy con  invitados, le pedí a mi roomate que ponga ese tema de Björk que le gusta tanto a Adrián y a mi me parece divertido. Entonces empieza a sonar “It’s oh so quiet“, que  por lo general me insipira alegría. Es un buen tema, tiene un estilo “big band” atrás que me da placer.

Mientras seguía friendo papas le dije a Adri (que me conoce muy, pero muy bien) que haga una pequeña lista en el winamp de Björk a ver que onda. Al principio sonaba  bien. Que buena voz la de esta mina, tiene un grito limpio que me dan ganas de acompañarla.

En un momento pasó eso que todo melómano reconoce como la otra cara de l universo, le dije: “Listo, me llegó ese tema, es hermoso. Acaba de entrar Björk, pero de verdad“. El tema que estaba escuchando era  “Big time sensuality“. Mi cabeza se detuvo y se me puso la piel de gallina. Le dije a Adri: “viste cuando nosotros hablamos de que no somos nosotros los que elegimos la música, si no que es ella quien nos elige?, bueno… eso”. Björk me llega cuando tiene que hacerlo y sí, con estas cosas soy un poco mística.

Se hizo un buen silencio por un rato…. luego seguimos.

Adri (fanático enamorado de la islandesa) me cuenta con un vaso de cerveza en la mano sobre caprichos de diva que suele tener esta mujer de apellido raro y gustos exóticos. Hablamos sobre cómo se mueve pareciendo una nena, pero sólo cuando canta o está actuando en un video. Si se queda quieta se nota una fiera, la de “Hunter” tal vez?

Pienso en como parece divertirse esta mina cuando canta, vuelvo al living y le digo a Federica “Me parece que Regina Spector no es la única que juega con su voz”, a lo que Fede me tira un “obvio, Regina tiene todo de Björk”.

Vuelvo a la cocina y a las papas (hice muchas). Pienso en mi adorada Alanis, ella también se divierte.

Seguimos con la lista de la islandesa y decidí escribir el post.

Ahora, mientras busco información encuentro una curiosidad que llena de ira a Adrián: “It’s oh so quiet” es un cover de “Blow a Fuse” de Betty Hutton (no dejen de escucharla). Ahora a mi me gusta mas la versión original y Adrián no me habla. Uds elijan lo que quieran.

Dejo un mix en orden de aparición de post (y otras cositas mas):

[mixwit_mixtape wid=”cd5c46b44ba4b62d28151d0e0a81c239″ pid=”8634de2230fd7733ad8a8bc82ccae7f9″ un=”maraschmitman” width=”426″ height=”327″ center=”true”]

De oído: ¿Cuándo fue la última vez que sentiste ese orgasmo musical?

Seguí el sonido:

· Discografía Björk

· También actúa

Anuncios

2 pensamientos en “Las virtudes de freír papas”

  1. Mira vos… el tema q a vos te gustaba (It’s oh…) fue el tema que a mi me alcanzó para decir “no te banco, Biorc”. Precisamente esos grititos m exasperan. Igual, todos dicen que su musica e excelente, q ella es grosa y q canta muy bien. Yo les creo, todo bien, pero escuchela ustedes =P

    Besos bombona! a usté si la banco a muerte!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s