Por donde oigas

Esto se trata de música? Si. Bien
Esto se trata de como la música puede generar cosas? Si. Bien
Esto se trata de unir música con cualquier cosa que suceda, de demostrar que la música es todopoderosa? Oh, yeah. Perfecto.

Ayer fui al cine y vi RocknRolla dirigida y escrita por Guy Ritchie. Altamente recomedable y su soundtrack es  muy bueno. Enaltece el espíritu de la película.

Hubo un tema del soundtrack que me gustó por demás: “I’m a Man” de Black Strobe. Banda que no conocía, asi que los invito a descubrirla conmigo.

Empiezo a leer sobre la banda y pienso “Qué loco!, como puede una banda cambiar tanto?” Porque según me entero, Ivan Smagghe deja de ser el vocalista en el 2006 (aunque seguirá contribuyendo con las letras),  Arnaud Rebotini pasa a ser vocalista y se une Benjamin Beaulieu en la batería. Todo esto le da un cambio delaptamadre importantísimo a la banda. Aunque seguro no se trata sólo de esto que cuento… ciertamente hay mas.

Para comparar dejo otro video de la banda, del tema “Me and Madonna”:

·

Esto es solo el principio de lo que se puede generar, como sabemos,  las conexiones son infinitas. Una punta: el tema “The World is mine” de David Guetta esta remixado, entre tantos otros, por Black Strobe.

·

·

De oído: ¿Cuál es tu soundtrack preferido?

Seguí el sonido:

· Soundtrack de RocknRolla

6 pensamientos en “Por donde oigas”

  1. Parecen dos bandas completamente diferentes. Tomo nota de escuchar un poco más, pinta interesante.

    Sobre Soundtracks: no soy muy fan de las bandas de sonido armadas con pot-pourries de bandas en general. Soy mas “old school” en ese sentido. Pero el de “Lost Highway” me parece épico, el de Breaking the Waves (Contra viento y marea) maravilloso por lo ecléctico y el de The Wall (Cuenta como soundtrack?) porque es simplemente genial.

    Me gusta

  2. tomamos nota.

    en cuanto a la pregunta, dejando de lado las de los musicales, operas rock y demás, tengo particular debilidad por la banda de sonido de “high fidelity”. Adhiero a que Tarantino es un grande en lo que a música respecta.

    y ahora no se me ocurre ninguna otra. pero seguro que la hay.

    Me gusta

Responder

