Una simple fórmula

Que pasa si agarramos una IGUANA y le sumanos una TROMPETA? Esto:

·


·

··

Parece que el amigo Iggy Pop se levantó un día de la cama y se tropezó con una trompeta .. y le gustó.

A ver si nos entendemos, Iggy. Me encanta que los músicos recorran diferentes estilos musicales y experimenten. Me parece genial, pero no se si da pasar de “The Passenger” a este disco nuevo, donde hasta te das el gusto de poner una voz melosa y cantar en francés. ¡Ojo! No está mal, pero me parece que pasar así nomás de ser un ícono del punk rock a esos temas jazzeros y voces sopladas en el micrófono… no se.

Igual el disco me gusta mucho, por momentos hasta me acordé de Johnny Cash (¿loco, no?). Es reconfortante ver como un punk puede hacerse el meloso cada tanto.

Iggy me queda agridulce en este disco; chocante para los que conocen The Stooges e imprescindible para quienes quieran conocer a Iggy Pop (y sus facetas).

·

Les dejo “The Passenger” porque a esta altura seguro algunos ya están tarareando la canción:

·

·

·

De oído: ¿Alguien se acuerda de otro artista que haya hecho un giro como el del amigo Iggy?

Seguí el sonido:

* Discografía de Iggy Pop

* Préliminaires (disco nuevo)

* ¿Qué tiene que ver el Sr. Pop conTrainspotting“?

2 pensamientos en “Una simple fórmula”

  1. Wuuuaau…!!! Esto me supero. Increible por cierto, muy bueno para ser “real” Digo muy bueno para ser “Iggy”… Pero me quedo con La Iguana de los 90’s…

    Casos Baby, hay muchos desde el mismo Soda Stereo en su incurcion por los sonidos sinteticos de “Colores Santos ” de la mano de Daniel Melero.
    Y mas lejos.
    Vamos por una mega estrella, el mismo David Bowei de maestro y casi fundadr del Glam Rock a Un disco super conseptual a mediados de los 90’s que incluia sonidos Drum & Bass…

    Es muy cierto como lo decis Bebe… Se troopiezan cuando se leventan y algunos por cierto cambian la historia de La Musica….

    Muchisimos Besotes Goda Pesiosa…. Te Quiero Monton Cantidad….

    Me gusta

  2. Mi niña:

    El iggy ya había experimentado cositas similares, su canción con Debbie Harry en red hot and blue, y su disco Avenue B con intervenciones de los Martin, Medeski and Wood.
    Entendamos algo, el Iggy es como su amiguito el Bowie, camaleónico hasta la médula, todo el mundo disfruta mucho de su faceta punky descontrolado pero para mi sus mejores momentos tienen que ver con sus baladas o sus medios tiempos, mi disco favorito es el brick by brick porque ahí lo vemos nadar por las dos aguas con toda la soltura del mundo.
    Pero para entender el último trabajo hay que enterarse de una cosa, esta inspirado en la obra de un maravilloso escritor francés llamado Michel Houellebeq, la influencia de este señor en la literatura de los últimos 10 años provocó que un personaje como la Iguana se tome el trabajo de hacer un disco enterito basado en su obra, esa es la raíz fundamental de este trabajo.
    perdón si me extendí demasiado en este comentario, pero aprecio mucho a Iggy a Michel y en especial a la autora de este blog.
    Abrazo.
    M.

    Me gusta

Responder

