La locura es el reverso de la cultura

De la Wikipedia saqué esto:

“Si se desea octavar una partitura se utiliza el término 8va, para “desoctavar” se escribe la palabra “Loco” sobre el sistema.

Loco es un término italiano que quiere decir lugar, se usa para desoctavar, o séa volver al “lugar” de origen después de una indicación de cambio de octava.”

Eso fue para los que saben de música 🙂

·

Para los que disfrutan del psicoanálisis: Lacan solía decir que la locura es el reverso de la cultura. Con ésto dice: estar “loco” es una condición cultural. Hoy en Argentina son “locos” los que se llenan el cuerpo de tatuajes, los que no usan internet, los que ven enanitos verdes caminando al lado de la gente. Tal vez si vamos a Nueva Guinea o miramos a los Mayas, encontramos que el tema de las perforaciones no es algo “loco”. Ya se que algunos me van a decir que eso corresponde a “tribus” y nosotros somos civilizados… ¿y las mujeres musulmanas que hoy circulan con esas prendas que le cubren el 90% del cuerpo por elección? ¿Las personas que dicen haber visto a la Virgen de-lo-que-sea en no-se-que-lugar? ¿Acaso eso no es un delirio, una alucinación?

Creo que hay que permitirnos pensar la locura en diferentes épocas y cómo han cambiado sus manifestaciones según las estructuras sociales reinantes en cada una de ellas, así como los diferentes discursos que se fueron generando a partir de las mismas.

De toda esta (no) locura del ’60 sobresale Daniel Johnston para mostrarnos que cuando uno tiene algo que decir, no amenaza: lo dice. Hace.

De todo lo que hizo Daniel J., acá les dejo un poco. El resto queda a su criterio.

Vodpod videos no longer available.

·

·

·

Además se dibujaba todo 🙂

tn_HiVinylFrontmed


·

·

·

Seguí el sonido:

· Daniel Johnston en Wikipedia

· Página oficial

· En su espacio

· The devil and Daniel Johnston (Documental)

Anuncios

2 pensamientos en “La locura es el reverso de la cultura”

  1. Me encantó que graficaras la idea de Hacer y ya con Daniel Johsnton. Mi frase de cabecera es “Entre no hacer y hacer… HACER”.

    Me gusta

  2. mas bien diría que la locura es aquello que la cultura nos ata a la cordura… que que dije… pues ni puta idea pero rimo que es lo bueno xD

    siempre que paso por aquí es cuando me actualizo en música jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s