Ccleaner – Instalar y Operar

Amigos:

Existen personas algo paranoicas, que cada vez que utilizan una pc (incluso la propia), buscan por todos los medios borrar todo rastro de su paso…

Sin embargo, el CCleaner tiene una cantidad de funciones muy útiles que exceden el requerimiento de los más perseguidos…

Vamos a descargar

Una vez descargado, procedemos a la instalación. Damos OK en la primer pantalla (por defecto nos pone idioma español), en la segunda pantalla -> “Siguiente”, aceptamos la licencia, dejamos la carpeta que nos dá por defecto, y ahora dejamos tildadas SOLO las opciones que verán a continuación:

011.jpg

Damos Instalar, y luego de un par de segundos (es muy rápido), Terminar. Listo! Está instalado.

Ahora veamos su operación. Vamos al ícono de la Papelera de Reciclaje, y le damos click con el botón derecho -> Abrir CCleaner. Nos dirigimos ahora a Opciones -> Configuración, y ahí lo dejamos igual que la imágen.

02.jpg

Listo! Ahora voy a explicar un poco qué fue lo que hicimos.

Este programa lleva a cabo una limpieza profunda, con lo cuál ayuda en caso que, por ejemplo, en los temporales haya quedado alojado algun troyano o similar; también hace un trabajo similar al RegSeeker, ya que ordena entradas de registro y elimina las inválidas o erróneas; por otra parte, borra historial de navegación, temporales de internet (de cualquier navegador), historial de archivos abiertos, y de la forma que lo acabamos de configurar, hace todo este trabajo en forma automática al iniciar Windows.
La forma más simple de usarlo, es hacer click derecho en la  Papelera, y en lugar de elegir “Vaciar papelera…”, le damos a “Ejecutar CCLeaner”. Y listo! El programa se encarga de hacer el trabajo “sucio”.

NOTA: si son personas que comunmente suelen enviar “por error” archivos a la Papelera, sugiero destildar la casilla que dice “Vaciar Papelera” en el menú Limpiador.

Espero que sea útil.

Saludos

Renzo

Anuncios

Un pensamiento en “Ccleaner – Instalar y Operar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s