DraftSight: editar, crear y visualizar archivos creados con AutoCAD

Por décadas, Autodesk AutoCAD fue la única opción viable para el trabajo de arquitectos y diseñadores. Costosísimo y muy potente, no tenía rivales… hasta que DraftSight apareció en el mercado.

Gratis y potente

La principal característica de DraftSight es que es gratuito. Si se tiene en cuenta que AutoCAD 2012 arranca en U$3995 (http://bit.ly/ioqsrw), el hecho de que exista una opción gratuita no es menor. Además, la realidad es que tampoco la mayoría de los usuarios necesita el poderío de AutoCAD, sino que apenas utiliza algunas de sus funcionnes y -sobre todo- accede a modelos creados con él. DraftSight alcanza y sobra para crear, editar y visualizar archivos DWG. No ofrece las opciones más potentes ni la compatibilidad con plugins del producto comercial, pero sobra para diseñar objetos menores e incluso planos 2D de casas y edificios.

Multiplataforma

DraftSight, además, está disponible para Windows, Mac y Linux. Se ofrece en versiones monousuario, y también están disponibles los Premium Services. Con ellos los usuarios más exigentes pueden sumar al paquete soporte telefónico, soporte multiusuario, trabajo en red, API´s y actualizaciones exclusivas.

En síntesis

DraftSight se presenta como una gran opción si no necesitamos realmente el poderío de AutoCAD pero todavía nos resulta imprescindible acceder a archivos DWG. Por otra parte, DraftSight puede resolver todas nuestras necesidades de diseño 2D, con lo cual plantea así una opción más profesional que Google SketchUp Pro y absolutamente gratuita. Algo que sin dudas ayudará a reducir la cantida de copias pirata en circulación del producto de Autodesk.

Fuente: RedUsers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s