Cómo hacer copia de seguridad de tus fotos en Instagram y eliminar tu cuenta

Instagram

Hasta el 16 de enero, las fotos que subas a Instagram pueden ser utilizadas para publicidad de terceros. Este cambio en la política de Instagram significa que las fotos que tomes de tus hijos, mascotas, familia, o cualquier otra cosa, puede ser vendido sin que siquiera te notifiquen. Si decides esperar hasta después de esa fecha para cerrar tu cuenta de Instagram, tus fotos todavía podrían ser utilizadas o vendidas.

Aún no sientes el cambio? No estás solo. Muchos usuarios se preguntan qué pueden hacer con su cuenta de Instagram – si se pueden descargar todas sus fotos y preservar su intimidad, o si están atrapados dando material a Facebook para publicidad gratuitamente.

El lado positivo es que puedes descargar todas las fotos de tus cuentas de Instagram, y no es un proceso difícil. En abril, se difundió la noticia que INSTAPORT, una aplicación web, permite descargar todas tus fotos a otros servicios en la nube, o a un espacio de almacenamiento local. Vas a tener que autorizar a INSTAPORT a utilizar su cuenta, y entonces puedes decidir qué hacer con tus fotos. Es posible que tengas un poco de tiempo de espera al intentar utilizar INSTAPORT estos días. Incluso se agregó un banner de texto en su página principal para notificar a los usuarios sobre el tráfico pesado.

Una vez que hayas terminado de exportar el contenido, es seguro eliminar tu cuenta de Instagram. Es fácil encontrar el enlace para su eliminación. Sólo hay que ir al menú de usuario en la esquina superior derecha, y a continuación, seleccionar Editar perfil. Verás un enlace que dice “Me gustaría suprimir mi cuenta” en la esquina inferior derecha. Haz click en el enlace, dile a Instagram por qué te vas, y ya está.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s