Quickboat, el bote plegable definitivo

Quickboat-Foldable-Boat-02

Los botes plegables no son un concepto nuevo, sino que el concepto se ha puesto en marcha desde 1970. El Quickboat sin embargo ofrece una gran innovación, y parece ser el vehículo acuático plegable definitivo.

Quickboat-Foldable-Boat-2

Con el fin de hacer una embarcación plegable, los diseñadores han tenido que utilizar materiales flexibles y ligeros. La marca australiana detrás de esto es Quickboats, quienes se han unido con ingenieros aeroespaciales y diseñadores industriales para resolver un gran problema de una vez por todas: robustez y peso ligero. Y la solución fue el uso de materiales compuestos como el Kevlar, núcleos de espuma y acabado de fibra de vidrio de alta calidad. El resultado final es un bote estable y con un alto índice de flotabilidad que se puede armar en literalmente un minuto.

El bote viene empaquetado en dos bolsas de peso ligero, y con 2 personas puede estar listo para navegar en el mar, lago o río en sólo 60 segundos. Lo único que le hace falta es un motor, pero el bote se puede equipar fácilmente con cualquier motor fuera de borda de hasta 10 caballos de fuerza.

Quickboat-Foldable-Boat-1

Mira el vídeo a continuación.

Más info sobre el proyecto, click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s