Conectarse a redes WiFi en el extranjero gratis y de forma segura

El ansia de conseguir conexión a internet provoca que muchos turistas no tomen las precauciones necesarias cuando se conectan a una red Wi-Fi abierta en el extranjero.

Conscientes de que gran parte de los turistas desactivarán la conexión de datos de sus dispositivos durante sus vacaciones, el suministrador de sistemas inalámbricos, Ruckus Wireless, nos ofrece consejos prácticos para aprovechar las redes Wi-Fi abiertas de forma segura y sin riesgos para no incurrir en gastos adicionales.

Pese a que, por ejemplo, la Unión Europea acaba de rebajar hasta un 36% las tarifas de “roaming” entre países miembros, lo que supone una reducción de hasta un 91% en los precios de descarga de datos con respecto a 2007, estas tarifas siguen resultando caras para muchos usuarios.

De hecho, Ruckus Wireless ha presentado recientemente la tecnología Secure Hotspot que ayuda a los usuarios a proteger comunicaciones Wi-Fi abiertas de forma automática sin necesidad de que estos realicen configuraciones manuales en sus dispositivos, que ya están utilizando entre otros, clientes como UCOPIA Communications, líder en soluciones de seguridad móvil y de red en Francia.

El mito de que las redes WiFI son más inseguras que las conexiones por cable no es cierto. Conviene tener claro que hoy en día las conexiones Wi-Fi son igual de seguras que por cable, ya que el protocolo 802.11 tiene una definición de seguridad alta para Wi-Fi. Muchos dispositivos, como smartphones y tablets tienen sus propias medidas de seguridad, por ejemplo la contraseña de desbloqueo de pantalla o accesos seguros a aplicaciones con usuario y contraseña.

Cuando nos conectamos a redes Wi-Fi abiertas debemos tomar ciertas precauciones,  al igual que lo hacemos en el resto de ámbitos de la vida. ¿Dejarías puestas las llaves de tu casa o compartirías la clave de un tarjeta de crédito con un extraño? Pues esto mismo hay que aplicarlo a las redes Wi-Fi, asegurándonos de compartir información sensible únicamente cuando sabemos que no se verá comprometida.

Hay que tener en cuenta que los proveedores están aumentando cada vez la seguridad Wi-Fi con herramientas específicas, todas ellas transparentes y especificadas en los términos y condiciones del operador. En este sentido, es importante informarnos de las medidas de seguridad de esa red y operador concretos.

Y es que basada en la tecnología patentada por Ruckus Dynamic Pre-Shared Key (Dynamic PSK™) y usando sus tecnologías propietarias Zero IT Activation™,  Secure Hotspot  permite a un operador o empresa ofrecer acceso encriptado y seguro a servicios de redes Wi-Fi públicas configurando automáticamente cada dispositivo con la información de red Wi-Fi requerida junto a una clave única pre-compartida, todo ello sin necesidad de que el usuario se implique en el proceso.

Además, los controladores de Ruckus soportan Hotspot 2.0, una iniciativa global impulsada por la Wi-Fi Alliance (WFA) y la Wireless Broadband Alliance (WBA) que simplifica la conexión de dispositivos a un HotSpot Wifi, de forma similar a lo que sucede cuando un terminal móvil se conecta por roaming a una red extranjera de forma transparente al usuario y con total seguridad.

Anuncios

Un pensamiento en “Conectarse a redes WiFi en el extranjero gratis y de forma segura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s