Chrome sólo aceptará plugins de Chrome Web Store

Google prohibe a partir de ahora a los usuarios del navegador Chrome para Windows instalar plugins que no hayan sido validados en su Chrome Web Store.

ChromeWebStore

El bloqueo de plugins no validados fue iniciado la víspera, y afectará a todas las ediciones de Chrome para Windows, incluidas las versiones beta.

La medida afectará principalmente a los usuarios que instalan extensiones experimentales en el navegador. Todas estas extensiones serán a partir de ahora desactivadas automáticamente por Chrome.

El bloqueo de extensiones no autorizadas forma parte de los intentos de Google por incrementar la seguridad de los usuarios. Al bloquear la descarga de extensiones desde fuentes distintas a su propio servicio, Google busca reducir las posibilidades de que ciberdelincuentes induzcan a los usuarios descargar e instalar extensiones malignas. En su blog, Google menciona que todas las extensiones ahora desactivadas podrán ser activadas nuevamente si el plugin logra ser autorizado en Chrome Web Store.

El bloqueo no afecta a las versiones de Chrome para desarrolladores, ni tampoco aquellas diseñadas para otros sistemas operativos, como Chrome OS, Mac y Linux. Esto se debe, según Google, hay que la mayor parte de los problemas resultantes de las extensiones malignas han sido detectados en la plataforma Windows.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s