Reset The Net

ResetTheNet

Reset The Net es una interesante iniciativa que se pone en marcha hoy mismo, cuando se cumple un año de la revelación del programa de ciberespionaje masivo PRISM por la agencia de seguridad nacional estadounidense NSA.

Está impulsada por organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de derechos como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Greenpeace o Amnistía Internacional, y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas y medios.

El objetivo es concientizar a responsables de sitios web, desarrolladores de aplicaciones y usuarios en general, de la necesidad de aumentar la protección contra casos como Prism, el mayor ataque a la privacidad de la historia de Internet.

Para ello, ha preparado todo un paquete de aplicaciones denominado Privacy Pack con herramientas recomendadas para smartphones y ordenadores Windows, Mac y Linux que pueden ayudar a aumentar la protección de los usuarios, y que se recomienda difundir.

Reset The Net también propone el uso de protocolos de comunicaciones seguros y vigilancia del código de terceros que los administradores añaden a los sitios web.

Es sabido que la privacidad al 100 por cien no es posible en Internet y más con los recursos de agencias como NSA pero al menos, intentemos ponérselo lo más difícil posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s