El sitio de la Copa Mundial de la FIFA tiene errores “de principiante” y será ocasionalmente desbordado

El sitio web oficial de la FIFA para la Copa Mundial de fútbol contiene errores básicos de diseño que harán que el sitio funcione con gran lentitud en períodos de alto tráfico, como por ejemplo cuando haya partidos jugándose.

Brasil

La empresa de análisis de desempeño tecnológico Compuware ha analizado las versiones para PC y móvil del sitio, concluyendo que presenta errores elementales de diseño, fácilmente corregibles, que mejorarían el funcionamiento del sitio en momentos de alto tráfico.

En un comunicado, Compuware manifiesta sorpresa ante esos hallazgos, especialmente por tratarse de temas fundamentales en diseño web. El análisis de la empresa señala que el tiempo de carga de las páginas será considerablemente ralentizado durante el campeonato y que el sitio incluso podría quedar fuera de servicio si el tráfico web llegara a desbordarlo.

Uno de los errores elementales detectados por la empresa es el largo número de imágenes, que incluye banderas individuales, y fotografías de los estadios. Cada una de estas imágenes debe ser descargada por los navegadores de PC y móviles. La empresa indica que es un tema que pudo fácilmente ser resuelto fusionando las imágenes en un archivo único.

Otra incidencia detectada por Compuware es que debido a la estructura del sitio de la FIFA, cada bandera debe ser descargada en dos veces, en formatos miniatura y completo, lo que implica que su servidor debe procesar 64 conexiones individuales, sólo para las banderas. Por alguna razón, el sitio está configurado para obligar al navegador a refrescar los contenidos cada 60 segundos. Compuware recuerda que esta situación fue reportada a la FIFA en 2010, pero que ahora, cuatro años después, el problema continúa presente.

La empresa también detectó que el elemento “favicon” que es un pequeño icono utilizado por los sitios web como identificación gráfica en la barra de dirección del navegador, es excepcionalmente voluminoso en el sitio de la FIFA. Así, mientras que normalmente estos archivos tienen un peso de solo 1 KB, la organización ha colocado un favicon de sorprendentes 370 KB, que debe ser descargado en las versiones de escritorio y móvil del sitio. En sus recomendaciones para la optimización del sitio, Compuware escribe que utilizar un favicon de 1Kb reduciría el tamaño del sitio en 7%.

Parte del código utilizado en el sitio también está desactualizado. Por ejemplo, un elemento JavaScript tiene una antigüedad de tres años y es en sí una de las principales razones de que el sitio ha experimentado problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s