Cada día se cometen más de 40 ciberdelitos a través de Internet relacionados con menores de edad

ciberdelitos con menores

Los largos períodos de vacaciones escolares hacen que nuestros hijos pasen mucho tiempo solos en casa, por eso hay que conocer una serie de herramientas para protegerlos de ciertos contenidos o personas que hacen un mal uso de ella a través de redes sociales, correos electrónicos, etc.

Cada día se comenten más de 40 ciberdelitos a través de la red relacionados con menores, debido a su juventud, inocencia, desconocimiento y poca concienciación de sus actos a la hora de colgar datos sensibles de ellos, de la familia, de sus vacaciones o fotografías inapropiadas que suben a las redes sociales que, sin duda, les causarán problemas el día de mañana.

He aquí unas reglas básicas que hay que seguir con los niños, entre ellas:

  • No permitirles el registro si son menores de 14 años.
  • Concientizarlos para que no acepten solicitudes de amistad de conocidos, ni desconocidos sin tu consentimiento.
  • Antes de navegar, enséñales cómo funciona, para que sirve cada parte de lo que ven en la pantalla, dónde se publica y quién lo puede ver, etiquetar o comentar.
  • Infórmale de sus propias herramientas de seguridad, es fundamental saber dónde se encuentran, cómo utilizarlas y cómo pueden defendernos.
  • Asegúrate de configurar su privacidad. Tómate tu tiempo para hacerlo y recuerda que una mala configuración en la privacidad puede permitir que cualquier persona pueda acceder a sus datos, suplantar su identidad o utilizar sus fotos sin su consentimiento.

Por otro lado, algunos consejos para configurar correctamente su privacidad serían:

  • Establecer la opción “personalizado” para permitir que sólo las personas que tu consideres puedan ver y acceder a su información, fotos, vídeo,…
  • Configurar la opción “filtro estricto” para evitar que desconocidos puedan ponerse en contacto con el menor.
  • Bloquear a una persona, grupos o empresa si les están molestando, y no olvidarse de restringirles para evitar que aún bloqueados puedan acceder a sus contenidos.
  • Asegúrate que nadie pueda etiquetarle en fotos sin tu permiso, si así lo estableces, te avisarán al correo electrónico para que puedas confirmar si quieres o no, que ese contenido salga publicado en su perfil.

Cuidemos a nuestros hijos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s