Windows Phone se consolida como la segunda plataforma móvil más usada en Argentina

De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, en el primer trimestre de 2014 Windows Phone logró un crecimiento superior al 11% en Argentina.

windows-phone-logo1

De acuerdo con el IDC Latin America Mobile Devices Tracker, el  uso de Windows Phone  ha crecido el 11% en nuestro país durante el primer trimestre de 2014. La plataforma se mantiene firme en el segundo lugar entre los usuarios móviles de Argentina, puesto que conquistó durante el último trimestre del año anterior. Además, se trata del sistema operativo móvil de mayor crecimiento en América Latina, habiendo incrementado su penetración en el mercado en un 148% durante el mismo año.

Tanto entre el público corporativo como entre los usuarios finales, el sistema operativo para móviles de Microsoft ha ganado adeptos gracias a su óptima integración con otros dispositivos y su destacada usabilidad, que permite su manejo intuitivo por parte de cualquier usuario de otros sistemas operativos Windows.

La movilidad empresarial es una tendencia que se presenta cada vez más en las organizaciones de América Latina. Según IDC, 2 de cada 3 empresas están equipando a más del 10% de sus empleados con smartphones o tabletas. El estudio indica además que más del 50% de los empleados utilizarán un dispositivo móvil para cuestiones laborales, tanto debido a la expansión de  tendencias como BYOD (Bring Your Own Device) así como a los avances en la tecnología móvil. Los usuarios esperan que sus experiencias de trabajo sean similares a aquellas que tienen en su vida personal, por lo que es necesario que su smartphone cubra todas las funciones sin necesidad de  cambiar de un dispositivo a otro.

En el segmento empresarial argentino, BGH, Falabella, Garantizar y Orígenes han elegido Windows Phone para proveer a sus equipos de trabajo con una herramienta diseñada para optimizar el trabajo colaborativo y la comunicación interna. La experiencia optimizada de Windows Phone tiene características empresariales clave como Outlook Mobile y Office integrados; capacidad de leer y editar documentos de Word, Excel y OneNote; integración continua con Office 365, Exchange Server, SharePoint y Lync; capacidades de seguridad como Acceso Seguro con Wi-Fi, Enterprise Wipe para remover todos los datos de la empresa y mantener los datos personales; entre otras.

La cercanía al usuario y desarrollo del ecosistema de aplicaciones son uno de los puntos destacados de la plataforma para los consumidores finales. Gracias a un acuerdo de Claro, Nokia y Microsoft, los usuarios de Windows Phone en nuestro país cuentan con la posibilidad de comprar todo tipo de aplicaciones directamente en la tienda de aplicaciones y abonar el importe final en pesos directamente de la factura del servicio o del saldo.

Los usuarios de teléfonos Nokia Lumia hoy tienen acceso a más de 270.000 aplicaciones en la tienda de Windows Phone, así como a la integración con servicios como Office y OneDrive, entre otros. Entre las aplicaciones más descargadas se destacan Facebook, Here, YouTube, OneDrive y WhatsApp.

En Microsoft creemos que el potencial revolucionario de la movilidad radica en la posibilidad de crear nuevos modelos de comunicación y negocios más flexibles. Windows Phone ofrece las mejores prestaciones tanto para el trabajo como para el tiempo libre, motivo que explica que cada vez sea más elegido en nuestro país”, aseguró Pablo Folgueiras, Director Comercial de Windows Phone para Argentina y Uruguay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s