Windows Phone incorporará sincronización de contraseñas mediante IE

Nueva función facilitará la utilización de contraseñas únicas y seguras para cada sitio web, sin que el usuario tenga que recordarlas.

windows phone

Microsoft ha anunciado que Windows Phone 8.1 permitirá intercambiar datos de inicio de sesiones online al utilizar Internet Explorer 11 en smartphones e IE 11 en Windows 8.x. Esta opción facilitará el uso de contraseñas seguras y únicas para cada sitio web, sin necesidad de recordarlas.

Este tipo de sincronización ya es posible en varios navegadores, pero no ha estado disponible para el sistema operativo móvil Windows Phone.

Según Amy Adams, de Microsoft, IE11 puede recordar nombres de usuario y contraseñas de todos los sitios que el usuario visite, debido a que ignora la instrucción “autocomplete=off” utilizada por numerosos sitios en el campo de contraseña. Adams escribe que la medida obedece a que muchos usuarios se confunden cuando el navegador sencillamente “se niega” a recordar las contraseñas. Asimismo, la empresa considera que debería depender de cada usuario decidir si es seguro almacenar una contraseña –de preferencia segura y única- en una unidad determinada.

Con todo, la función «Autocomplete=off» será respetada por IE11 en otros campos, incluyendo nombre de usuario.

La función de sincronización de contraseñas, independientemente del dispositivo utilizado, también estará disponible para apps de Modern UI en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Esto ocurrirá cuando las apps intenten conectarse al mismo dominio. En tal caso, el usuario no tendrá que ingresar los datos de inicio de sesión en ambas unidades. El servicio ha sido denominado “Web Authentication Broker», o gestor de autenticación web.

Las contraseñas de IE11 pueden ser administradas en Windows 8.x desde la opción Credential Manager en el panel de control. Con Windows 8.1 también es posible hacerlo mediante la versión Modern UI de Internet Explorer 11.

Amy Adams no informa en su blog la forma en que los datos de sesiones pueden ser administrados en IE11 para Windows Phone 8.1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s