Hackean el sitio web de la distro Linux Tails

Un desconocido ha hackeado el sitio web de la distribución GNU/Linux dedicada a la seguridad Tails modificando la página de inicio.

Tails

No se conoce si ha tenido acceso a más sitios además de la administración de la página web por lo que se recomienda no descargar la distribución hasta que se aclare si ha sido comprometida.

Tails es una de las grandes distribuciones especializadas en anonimato y privacidad. Utiliza un formato ‘Live’ lo que le permite ejecutarse desde un DVD o un Pendrive USB sin instalación en disco duro y de forma independiente al sistema operativo del equipo.

Software libre con descarga y uso gratuito, está basado en la poderosa distribución Debian e incluye un paquete de aplicaciones básicas instaladas como navegador web, cliente de correo electrónico, herramientas ofimáticas o reproductores/editores multimedia.

Utiliza la red Tor para proteger -en lo posible- la privacidad e incluye herramientas de cifrado para protección de archivos o documentos, correos electrónicos o mensajería instantánea.

El mensaje escrito por el hacker da a entender más un “divertimento” que otra cosa al asegurar que es un chico de 17 años y que modificó el sitio “sin saber lo que hacía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s