Google será juzgado por recoger datos privados con redes WiFi

Google

En 2010 Google admitió haber recogido de forma accidental datos personales de redes WiFi sin encriptar mientras trabajaba en la construcción de su programa de mapas Street View. Google se hizo con direcciones de correo electrónico, nombres de usuario y contraseñas desde 2008 hasta 2010 y por ello está acusado de violar la ley que regula la recogida de comunicaciones electrónicas o telefónicas (Wiretap Act).

Ya en 2010, a través de su blog oficial, la compañía pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que nunca utilizó los datos obtenidos en beneficio propio. También afirmó que estaban trabajando para eliminar rápidamente toda esta información personal obtenida. Además, en 38 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia, Google acordó pagar 7 millones de dólares para cerrar una investigación sobre este hecho.

Aún así, Google ha perdido la apelación ante la Corte Suprema de los Estados Unidos por violar la ley federal. Tras su decisión, el Tribunal de la Corte Suprema deja sin modificación un dictamen del Noveno Tribunal de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, fechado en septiembre de 2013, por lo que seguirá el proceso contra Google por violaciones a la Ley Federal de Escuchas al recopilar información personal privada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s