Asesino descubierto por metadatos del smartphone

En el libro sobre Análisis Forense en WindowsJuan Garrido “Silverhack” recoge una frase que es un mantra para los especialistas en esta disciplina: “Cada contacto deja un rasto”. Esa frase engloba en sí el llamado Principio de intercambio de Locard y es por eso que en cualquier investigación se analizan todos los rastros posibles para poder localizar todos lo contactos y reconstruir la historia. Eso debería haber pensado Gerard Baden-Clay a la hora de construir su coartada para no ser descubierto y acabar condenando a cadena perpetua por el asesinato de su esposa.
baden-clay-texts
El día 19 de Abril de 2012, los vecinos de la pareja dijeron oír ruido de peleas y gritos, seguidos del sonido del motor de un coche que se iba de la casa por la noche. Los análisis de los asientos traseros del coche familiar mostraron rastros de sangre de la víctima, así que todos los indicios apuntaban hacia el marido, pero… las explicaciones de que en el coche de la familia hubiera sangre de su dueña podrían ser muchas, tantas como a un buen abogado se le pudiera ocurrir.
Sin embargo, la coartada del asesino Gerard Baden-Clay era tan sencilla como difícil de rebatir: Eran horas de dormir y yo estaba durmiendo en casa en mi cama. El resto serían indicios y pruebas circunstanciales. Pero… el asesino debió quedarse sin batería y puso a cargar el móvil a las horas en las que él decía que estaba durmiendo cuando se dirigía a librarse del cadaver de su esposa. De hecho, para construir una mejor coartada, el asesino escribió mensajes a su mujer asesinadaa la mañana siguiente, como para demostrar su desconocimiento de todo.
Anuncios

Un pensamiento en “Asesino descubierto por metadatos del smartphone”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s