Cuatro tendencias que definirán el cibercrimen hasta final de año

ethical hacking

RSA, la división de Seguridad de EMC, ha publicado su último informe sobre fraude en Internet: “La situación actual del Cibercrimen 2014”, el cual revela que la ciberdelincuencia está aumentando y perfeccionándose mediante nuevas técnicas de fraude informático. RSA ha analizado el estado actual del cibercrimen en función de su experiencia y sus conocimientos en el rastreo de estas actividades delictivas, y ha detectado cuatro tendencias clave durante los próximos meses:

  • Las amenazas dirigidas a dispositivos móviles se vuelven cada vez más sofisticadas y generalizadas. Las aplicaciones móviles piratas dirigidas a los usuarios de Android proliferan en las app stores y se extenderán como un virus a través de las plataformas sociales. Por otra parte, crece el peligro de los SMS rastreadores, capaces de robar las contraseñas de los usuarios para llevar a cabo transferencias fraudulentas.
  • La popularidad de Bitcoin convierte a esta moneda en un objetivo clave. Los propietarios de bitcoins están expuestos a acciones de phishing y a otras modalidades de ataque de ingeniería social. La creciente adopción de monedas virtuales facilita a los ciberdelincuentes realizar transacciones de forma segura dentro de la propia comunidad.
  • El malware aumenta su sofisticación y los ataques APT son cada vez más numerosos.Los ciberdelicuentes usan las redes P2P y las redes TOR para ampliar la vida de sus botnets. Los ataques de malware dirigidos hacia terminales puntos de venta ya están provocando un cambio hacia la adopción de tarjetas de pago EMV con microprocesador. Malwares cómo Zbot se utilizan cada vez más en las estrategias de fraude, tales como envenenamientos SEO.
  • La autentificación de usuario será redefinida por móvil. Con la expansión de los dispositivos móviles, las contraseñas más seguras dejan de ser cómodas para el usuario. Las nuevas soluciones de autenticación aprovecharán las características inteligentes de cada dispositivo y se basarán en el comportamiento y en datos biométricos.

Se puede consultar el informe completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s