Problemas del primer mundo: coches de lujo abandonados en Dubai

Algunas ciudades tienen un problema con la basura, algunos sufren de altos índices de delincuencia y otros podrían sufrir una falta de viviendas asequibles. Y luego tienes Dubai, que durante los últimos años se ha enfrentado el problema poco común de los coches deportivos de gama alta que se abandonan y quedan juntando gruesas capas de polvo en los aparcamientos del aeropuerto y junto a la carretera a través de la ciudad.

abandoned_cars_in_dubai_1

Si alguna vez has estado en Dubai o en cualquier lugar en los Emiratos Árabes Unidos, te habrás dado cuenta que tienen una cultura de tráfico seria, con una preferencia particular por los últimos y más grandes vehículos de gama alta. Pero al igual que el resto del mundo, Dubai ha caído en tiempos difíciles. En lo que una vez fuera una potencia económica basada en el petróleo y un floreciente mercado inmobiliario, los extranjeros, en su mayoría británicos, convertidos en nuevos ricos en los buenos tiempos, compraban algunos de los mejores coches italianos y alemanes como complemento a su nuevo estilo de vida, hasta que llegó la crisis económica.

abandoned_cars_in_dubai_6

Con grandes préstamos para pagar a los bancos (deuda sin pagar, o incluso un cheque sin fondos es un delito en Dubai), los propietarios de coches huyeron a toda prisa presos del pánico hacia el aeropuerto, dejando sus vehículos en el aparcamiento, saltando en el primer vuelo fuera de allí, para no volver jamás. Ferraris, Porsches, BMW, Mercedes se abandonan regularmente en el aparcamiento del aeropuerto internacional de Dubai, algunos con documentos y notas de disculpa, simplemente en los cristales y en algunos casos con las llaves en el encendido. El año pasado, un Ferrari Enzo, uno de sólo cuatrocientos fabricados, fue capturado por la policía después de haber pasado varios meses en un aparcamiento de recoger el polvo. El motor de un millón de dólares salió a la venta en una subasta junto a otros Ferraris, Porsches, Range Rovers y Mercedes arrancados de la carretera.

abandoned_cars_in_dubai_5 abandoned_cars_in_dubai_12

abandoned_cars_in_dubai_2 abandoned_cars_in_dubai_3 abandoned_cars_in_dubai_4 abandoned_cars_in_dubai_7 abandoned_cars_in_dubai_8 abandoned_cars_in_dubai_9 abandoned_cars_in_dubai_10 abandoned_cars_in_dubai_11 abandoned_cars_in_dubai_13 abandoned_cars_in_dubai_14 abandoned_cars_in_dubai_15 abandoned_cars_in_dubai_16

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s