Decile “Hola” a Jibo

jibo

¿Quieres tu propio WALL-E? En casa lo deseamos con locura. Y es por eso que estamos muy emocionados por este proyecto que promete traer un robot amistoso, juguetón, y atento a tu hogar a finales del próximo año.

jibo

Este es Jibo, considerado como el “primer robot familiar del mundo”. Este pequeño individuo (28 cm de alto) tiene como objetivo ser una parte integral de tu vida diaria, con la capacidad de hablar contigo, reconocerte, tomar fotos y videos, realizar tareas , entretenerte, y en general ser una compañía.

La idea en principio podría resultarte poco emocionante (a fin de cuentas, el aparato ¡ni tan siquiera se desplaza!), sin embargo, fíjate lo prometedor que resulta que en sus primeras cuatro horas de presencia en Indiegogo ha sido capaz de alcanzar los 100.000 dólares que tenía como meta para su comercialización y ya cuenta con más de 890.000 dólares recaudados.

¿La razón de tal éxito? Pues posiblemente resida en el intuitivo sistema que integra (usa algoritmos de inteligencia artifical para adaptarse a tu estilo de vida), lo familiar que resulta en el trato y las numerosas funciones que ofrece.

Jibo-The-Worlds-First-Family-Robot-00

A través de su pantalla táctil LCD con resolución HD y gracias a su reconocimiento de voz (solo compatible con el inglés de momento, ojo), Jibo es capaz de tomarte fotos, leerte correos electrónicos, ayudar en la lectura de cuentos a los más pequeños, pedir comida a domicilio, actuar como contestador automático, como notificador o como simple webcam para videoconferencias. Puede servir además como centro de domótica del hogar y encender por ejemplo las luces de tu casa cuando detecta que entras por la puerta.

Jibo-The-Worlds-First-Family-Robot-2

Jibo-The-Worlds-First-Family-Robot-3

Jibo-The-Worlds-First-Family-Robot-5

En cuanto a su autonomía, el primer modelo desarrollado viene con cable, sin embargo, los creadores de Jibo ya han indicado en la página de crowdfunding que su batería está lista, por lo que imaginamos que es una de las mejoras que todavía les queda por hacer en este compañero tan especial.

Jibo-The-Worlds-First-Family-Robot-4

Mira el video para ver Jibo en acción.

¿A que ahora también quieres uno?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s