Argentina: un caso de grooming terminó en abuso sexual

grooming2SALTA.- Un hombre de 42 años fue detenido por seducir a una adolescente mediante Internet y obligarla a mantener relaciones con la amenaza de publicar en las redes sociales unas fotos, según informó la Policía.

El hombre había conocido a la menor de 15 años a través de Facebook, diciéndole que era integrante de las fuerzas de seguridad. Luego de varios contactos por Internet la convenció de que se conocieran personalmente, y mediante engaños la llevó a un albergue clandestino ubicado en Gorriti al 700, unas 10 cuadras al suroeste del microcentro de la capital.

En el lugar tuvieron relaciones sexuales y el hombre fotografió a la adolescente. Luego, con ese material la coaccionó para nuevos encuentros, hasta que finalmente la víctima le contó a su madre lo que había pasado.

La mujer realizó la denuncia y efectivos de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, iniciaron una investigación que posibilitó ubicar al hombre. Se llegó a la detención a través de testimonios y otras pruebas, por lo que el juez que interviene pudo encontrar al hombre en las cercanías de su domicilio. En el lugar se encontraron además otros elementos probatorios. En abril hubo otro caso de grooming que pudo descubrirse luego de varios meses de investigación.

Fuente: La Nación

Anuncios

Un pensamiento en “Argentina: un caso de grooming terminó en abuso sexual”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s