Twitter adquiere Mitro y lo convierte en Open Source

Twitter ha anunciado la adquisición de la startup de seguridad Mitro, especializada en administración de contraseñas en servicios corporativos.

Twitter-Bought-Password-Security-Startup-Mitro-453089-2

Micro almacena las contraseñas de forma cifrada en sus servidores mientras que la palabra de paso principal se almacena en la máquina del usuario. El sistema funciona como una extensión del navegador y también es compatible con la autenticación de dos factores.

Twitter adquiere Mitro pero no lo soportará, ya que ha pasado a ser un servicio Open Source y su código fuente ya se encuentra disponible en GitHub.

El proyecto abierto cuenta con la asistencia y asesoramiento de la organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation. Mitro mantendrá al menos hasta finales de 2014 los servidores de un servicio que espera sea potenciado con ayuda de la comunidad.

Los componentes de este gestor de contraseñas pasarán a formar parte de la plantilla de la red social destinados a servicios de geolocalización aunque colaborarán con la EFF para que Mitro se pueda sostener como código abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s