Fotos de famosas filtradas: ¡que no te pase lo mismo!

A estas alturas, todo el mundo estará al tanto de la noticia de la filtración de fotos con poca ropa de Jennifer Lawrence. Como esta actriz, muchas otras famosas han pasado por lo mismo anteriormente, entre ellas Ariana Grande, Rihanna, Kate Upton o Kim Kardashian. Tal como cuando Camus Hacker, en Argentina, el pasado verano sacudió con las fotos prohibidas de las famosas publicadas en su cuenta de Twitter. El fenómeno duró aproximadamente un mes, hasta que el supuesto Camus salió a hablar en varios de los programas buscando prensa. A partir de allí surgieron un sin fin de propuestas sobre el robo informático y la violación a la privacidad, pero todo quedó en la nada. Este es otro incidente más en la larga lista de celebridades que han visto su privacidad comprometida debido a unas malas prácticas en la protección de sus datos privados.

1NDFDMS

Crónica del incidente

Por si alguien aún no se ha enterado, todo empezó hace aproximadamente 48 horas cuando empezaron a aparecer fotos de Jennifer Lawrence un tanto comprometidas, así como de muchas otras famosas, en varias webs y redes sociales. Al parecer, el origen se encuentra, cómo no, en un hilo del foro 4chan, y aunque los medios se han centrado en las más famosas, el atacante parece contar con muchas más fotos de otras tantas celebridades, además de videos con contenido sexual que ya ha empezado a ofrecer a cambio de dinero.

Según distintos medios, las fotografías se habrían obtenido al ingresar a las cuentas de iCloud (nube de Apple) de las famosas. Según recogen algunos de ellos, las imágenes habrían sido compartidas a través de webs de intercambio de material gráfico como Imgur o 4chan.

Si bien los portales ya estarían eliminado el material en prevención de posibles demandas, aún circulan capturas de pantalla con el listado completo de celebridades (unas 60) que habrían sufrido el robo fotográfico. Entre las víctimas estarían las cantantes Avril Lavigne y Hillary Duff, Jenny McCarthy, Kaley Cuoco, Kate Upton, Kate Bosworth, Ariana Grande, Kirsten Dunst, Teresa Palmer y Kim Kardashian.

Fuente: We Live Security

Anuncios

4 pensamientos en “Fotos de famosas filtradas: ¡que no te pase lo mismo!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s