WordPress toma medidas tras la filtración de contraseñas de Gmail

wordpress

Tras filtrarse 5 millones de cuentas Gmail, y dado que muchos usuarios usan la misma contraseña para diferentes servicios, WordPress ha comprobado si coinciden alguno de ellos con sus usuarios, y así es, muchos coinciden. Concretamente, 100.000 personas son las que, según ha indicado la compañía, utilizaban exactamente la misma contraseña para Gmail que para sus cuentas en WordPress. Además, otras 600.000 direcciones de email utilizadas en WordPress se encontrarían en la misma lista, aunque sin coincidencia en la contraseña, por lo que el riesgo ya no sería igual.

Por ello, tal y como han comunicado en su blog oficial, han restablecido las cuentas perjudicadas y se lo han notificado a sus propietarios con el objetivo de ayudarles a recuperar de nuevo el acceso con una nueva contraseña, la cual no esté en el listado de las filtradas, evidentemente.

Si aún no has comprobado si tu cuenta es una de las afectadas por este ataque, puedes hacerlo a través de una web habilitada para que los usuarios conozcan si su correo electrónico de Gmail está en manos de hackers rusos. Simplemente hay que escribir la dirección de correo en la casilla y nos dirá si todo está correcto, o por si lo contrario, nuestro mail es uno de los perjudicados. En ese caso, será necesario que cambies tu contraseña de manera inmediata por una nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s