Perfil de un trabajador de IT – #RecruiterLife

Olvidate del estereotipo. La mayoría de ellos no tienen títulos universitarios en ciencias de la computación, tecnología, ingeniería o matemáticas.

¿Quiénes son estos empleados que instalan nuevos equipos, mantienen la red corporativa funcionando y ayudan a otros trabajadores restablecer sus contraseñas? Dejando los estereotipos culturales sobre nerds con protectores de bolsillo de lado, ¿qué sabemos acerca de las personas que mantienen los bits fluyendo y las luces digitales encendidas?

Por ejemplo, el hombre de IT (hay tres veces más probabilidades de que sean hombres que mujeres) puede no tener un título de grado en ciencias informáticas. Alrededor de un tercio de ellos se vuelcan al rubro IT con títulos en administración, ciencias sociales u otros campos no técnicos. Más del 40% de los especialistas informáticos y una tercera parte de los administradores de sistemas informáticos no tienen un título universitario en absoluto.

click en la imagen para agrandar
click en la imagen para agrandar

Para este perfil, nos hemos centrado principalmente en dos categorías de trabajos: Network and Computer Systems Administrator, y Computer Support Specialist. Una manera de pensar acerca de estos dos grupos es que los administradores de sistemas cargan con el mantenimiento de los sistemas informáticos de back-office de la empresa (servidores, routers y el software para que sigan funcionando) y los especialistas de soporte son la cara (o, cada vez más, sólo la voz) de IT, que se aseguran que los otros empleados tienen la tecnología que necesitan.

Se espera que la demanda para puestos de administradores y soporte IT crezca en la próxima década. Por ejemplo, se espera que los puestos de trabajo para los administradores de sistemas crezca en un 28% de aquí a 2020, el doble de la tasa de crecimiento promedio esperado para todas las ocupaciones, según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

“Eso es un indicador de que esas posiciones siguen siendo muy relevantes en el mundo de los negocios”, dice Tim Herbert, vicepresidente de investigación e inteligencia de mercado en CompTIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s