WhatsApp Oro, la gran estafa

WhatsApp Oro es la última estafa de las decenas que han llegado al mercado aprovechando el éxito de la aplicación de mensajería instantánea móvil líder del mercado.

WhatsAppOro

La noticia acerca de este engaño fué publicada por el Cuerpo Nacional de Policía de España, y sigue propagándose a través de los anuncios promocionados en Twitter, lo que indica la doble responsabilidad del estafador y de quién da cobertura a este tipo de estafas (aún sin pretenderlo), como pasa en otras redes como Facebook.

Se logra atraer a las personas prometiendo “otro tipo de experiencias”, fondos y emoticonos exclusivos, y en general “conseguir un WhatsApp diferente” para que los usuarios estén “por delante de sus amigos en cuanto a comunicación se refiere”.

Todo es falso y el enlace prometido para Android e iOS no lleva a ningún WhatsApp Oro sino a un servicio de SMS Premium que estafará a los usuarios 36 euros mensuales (unos 400 pesos aproximadamente).

Como en otros casos similares los cibercriminales aprovechan la gran popularidad de la aplicación de mensajería para móviles. No caigas en las garras de estos estafadores… ni existe WhatsApp Oro ni un WhatsApp PC, otra mentira popular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s