No te tomes tan en serio las redes sociales

Acabo de leer un artículo que me parece genial y quiero compartirlo.


Las personas sobreestimamos la importancia que le dan otras personas a nuestras vidas. Las redes sociales, mejor dicho, su utilización es un claro ejemplo de ello.

No digo que todas las personas lo hagan, pero muchos de los usuarios, por no decir la mayoría cree que existe una horda de fanáticos pendientes de cada actualización de estado, cada imagen, cada video, eso es una mentira y peligrosa.

Recién cuando leía No grabes el momento, vivilo, recordé como en las redes sociales se “viven” los recitales, como cuando una persona asiste a algún evento llena su timeline de fotos, comentarios, vídeos y cualquier tipo de material sobre el evento, olvidando en gran medida de simplemente vivirlo.

Las personas están dejando de vivir en el afán de crear una realidad o personaje virtual, si algo te impacta, simplemente te deja absorto, es imposible siquiera pensar en tomar una fotografía, mucho menos sacar el teléfono, abrir instagram, hacer foco, buscar el mejor efecto que haga lucir mejor la fotografía, agregar un comentario y finalmente enviarlo a alguna red social, ¡es imposible hacer las dos cosas!

Si sos de esas personas que a cada paso una actualización te diría que te replantees lo que haces, no porque te lo diga yo, sino porque creo que te estas perdiendo de algo fundamental en el camino, de vivir.

Existe otra realidad, al menos para mi, y es que la gran mayoría de las personas que sigues o te siguen, les importa poco, muy poco o nada tu vida, no es que sean malas personas, pero alguien honestamente cree que si tienes 500 seguidores en Twitter a todos les importe realmente si tu hijo aprendió a leer, si te cortaste un dedo pelando papas, si tu vuelo esta retrasado. ¿Honestamente alguien puede decir que estos temas son importantes para personas que no nos conocen personalmente?

No considero que sean malas personas las que deciden que mi vida no les importa, me parece natural y lógico. En nuestra vida muy pocas personas realmente están interesadas en ese tipo de cosas, son las más cercanas a nosotros, familiares, amigos, etc. Creer que nuestra vida es interesante para el resto de la humanidad es una tremenda mentira que algunas personas deciden creer.

A veces me resulta gracioso pensar en los twistar cuando publican una nueva actualización, creo que ellos en su cabeza se creen así:

twistar

Cuando en realidad son así:

genial-south-park

Asusta que existan personas así.

Cuando crees que tenes fanáticos incondicionales, cuando pensas que las personas que te leen mueren por saber que estas haciendo en este preciso instante es cuando caes en la trampa de las redes sociales.

La entrada de Guillermo (No grabes el momento, vivilo) me recordó una de las mejores, sino la mejor escena de la película La vida secreta de Walter Mitty.

pantera

La escena transcurre en el Himalaya, en este lugar se encuentran Walter Mitty (Ben Stiller) y el fotógrafo Sean O’Connell (Sean Penn), que intenta fotografiar el leopardo de las nieves, tarea extremadamente complicada, en el momento que estos dos actores se encuentran y comienzan una conversación, camuflados en la montaña, a la distancia Sean Penn logra visualizar al felino en una posición ideal para lograr la captura, sin embargo no lo hace.

Walter Mitty le pregunta, ¿Cuándo la vas a tomar? y Sean O’Connell le responde: A veces no lo hago. Si me gusta un momento, a mí… …en lo personal… …no me gusta distraerme con la cámara. Me gusta solo estar… …en él.

No me malinterpreten, me gustan las redes sociales, son geniales para recibir información, divertirse, entrar en contacto con gente nueva, hasta hacer amigos nuevos, pero todo sin tomármelo demasiado en serio.

Fuente: kabytes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s