Symantec estaría considerando dividirse en dos empresas

Según información extraoficial, la empresa de seguridad informática estaría considerando seguir los pasos de Hewlett Packard, con el fin de agilizar su gestión y focalizar sus negocios.

Symantec

Según la publicación Bloomberg, Symantec estaría abocada a un proceso de conversaciones, actualmente en etapa avanzada, para dividir su negocio en dos entidades, una de las cuales vendería programas de seguridad, y la otra estaría dedicada al almacenamiento de datos. La información fue proporcionada a la publicación por una fuente cercana a las conversaciones, que habló con reserva de identidad.

La fuente agregó que Symantec se dispone a hacer un anuncio oficial dentro de las próximas semanas.La portavoz oficial de la empresa, Lote Kristen, se negó a confirmar o desmentir la información.

Bloomberg escribe que Symantec ha tenido dificultades para acelerar su crecimiento e incrementar su facturación, luego que sus ingresos experimentaran una contracción durante el último año fiscal. La prosperidad de la empresa está directamente vinculada al mercado del PC; es decir, si éste se contrae -como está ocurriendo- lo mismo ocurre con las ventas de software antivirus. Symantec tiene una valoración bursátil de USD 16.000 millones.

Según Bloomberg, Symantec habría contratado en abril pasado a la consultora JPMorgan Chase & Co. para explorar opciones estratégicas. El nuevo CEO de la empresa, Michael Brown, sería partidario de una escisión del Symantec, concluye la publicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s