Android 5.0: Lollipop

Después hace varios meses sabiendo que el nombre de la siguiente actualización de Android estaría precedido de la letra L, se dió a conocer al mundo como Android Lollipop.

Lollipop-Forest

Un sistema operativo mucho más trabajado de cara al rendimiento y desarrollado con el objetivo de aparecer en todas las pantallas de los dispositivos, Android Lollipop quiere estar presente en tu Tablet, Smartphone, y hasta en el televisor. Con esta versión, Google espera seguir trabajando en la unificación de su sistema que se encuentra fuertemente fragmentado debido a su gran flexibilidad.

Mejoras y novedades de Android Lollipop

  • Incluye el diseño material que se encuentra presente en Google Play.
  • Los iconos del sistema son mucho más planos.
  • Se eliminan algunas animaciones innecesarias.
  • La duración de la batería del dispositivo aumenta gracias a la tecnología ART.
  • Se pueden utilizar varias cuentas de usuario de forma nativa.

La actualización según comento el gigante buscador de la G mayúscula estará disponible en las próximas semanas.

También hay novedades importantes en materia de seguridad, un aspecto a mejorar por Android. Entre ellos podemos resaltar los siguientes:

  • Cifrado. Android Lollipop cifrará por defecto todos los datos del dispositivo y sólo podremos acceder a ellos mediante la introducción de una clave. Aunque la función está disponible como opción en anteriores versiones de Android, se trata de un paso importante para proteger la privacidad ante las preocupaciones por los escándalos de espionaje de la NSA y las filtraciones de Edward Snowden.
  • SELinux. La nueva versión de Android incluirá la característica Security-Enhanced Linux para disminuir el riesgo de entrada de malware en las aplicaciones y obtener mayor seguridad en todo el ecosistema Android.
  • Factory Reset Protección. Una función que impedirá a terceros un restablecimiento de fábrica en terminales robados o perdidos. Una función que se une a otra denominada kill switch y que pretende frenar la epidemia de robos de móciles inteligentes.
  • Múltiples usuarios. Android 5.0 incluye una mejora del modo invitado que permite crear distintos perfiles para utilización por varios usuarios manteniendo a salvo los datos del terminal.
  • Android Smart Lock. Una función que permitirá desbloquear un dispositivo con otro dispositivo. Por ejemplo, podrás desbloquear tu smartphone desde tu reloj inteligente.
Anuncios

Un pensamiento en “Android 5.0: Lollipop”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s