Guía para prevenir el Grooming

La guía Grooming busca generar material que brinde herramientas para conocer, detectar, prevenir y gestionar casos de abusos web (grooming).

El material, realizado conjuntamente por Con Vos en la Web y UNICEF, contribuye en el proceso de elaboración de una ciudadanía digital que contemple los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

¿De qué manera se podría utilizar la guía dentro del aula?

groomingLa guía sirve para que el docente tenga una primera definición sobre grooming, un conocimiento sobre los distintos tipos de abuso web existentes, un acercamiento a las fases y etapas existentes en los casos detectados, y una descripción práctica de cómo prevenir y denunciar. En el aula pueden ponerse en práctica las herramientas de prevención brindadas: configuración de la privacidad en redes sociales, incorporación conceptual de las diferencias y similitudes entre los amigos online y los offline, consejos para cuidar la privacidad y los datos personales en la Web y debate sobre lo íntimo, lo éxtimo, lo privado y lo público. La guía sirve para que el docente incorpore estas herramientas de prevención y las incorpore a sus secuencias didácticas. Asimismo, se busca que conozca las formas de compañía y cuidado de los estudiantes ante posibles casos de abuso web.

La Guía práctica para adultos sobre Grooming puede descargarse desde la web de educ.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s