La historia de todo el pasado del universo (y de todo su futuro)

Esta infografía animada es fruto de una colaboración especial de la gente de Kurzgesagt y de Wait but Why. Es una especie de repaso a nuestra historia al completo y a la de la vida en la tierra en general, un poco al estilo calendario cósmico aunque más bien lo hace utilizando incrementos temporales cada vez más grandes, de forma casi exponencial.

El resultado es perfecto porque a nivel gráfico es simple e icónico, con una elegancia sin igual. Además, las explicaciones son breves y precisas – e incluso quienes no dominen el inglés podrán usar la versión subtitulada al castellano. Además, las explicaciones que da son perfectamente fáciles de entender y con un genial toque de humor, como cuando dice que el ser humano más longevo (nacido a finales del XIX) está más cerca del imperio napoleónico que de la era actual, o que el Tiranosaurio Rex está más cerca en el tiempo del último concierto de Miley Cyrus que de su ancestro el Estegosaurio.

Si la gran parte del vídeo está dedicada a los 13.700 millones de años transcurridos desde el Big Bang, la parte final se dedica brevemente al fin de la Tierra, el Sistema Solar, las estrellas, los agujeros negros y con ello todo, la muerte térmica hasta el Fin de los Tiempos. Para siempre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s