6 Apps de productividad para ser más eficaces en el 2015

Muchos de nosotros estamos buscando ser más productivos en el año 2015. Estas son algunas de las mejores aplicaciones disponibles para iOS y Android para ayudarte a que este año sea increíblemente productivo:

contactually

Te permite mantenerte en contacto con todo el mundo, desde compañeros de equipo a ex colegas o prospectos con facilidad. Su aplicación móvil es muy fácil de usar. Sólo tienes que poner tus contactos en “cubos”, y luego decides con qué frecuencia deseas hacer un seguimiento de las personas en cada uno. Contactually hará el resto, creando automáticamente notas de seguimiento para ti, que te permiten saber la última vez que hablaste con la persona en cuestión. Contactually también te permite guardar plantillas dinámicas para planear tus vacaciones, felicitaciones, y seguimientos posteriores a reuniones de forma increíblemente fácil, mientras que todavía conserva un toque humano.

evernote-logoDada la sencillez de su interfaz, es increíble la cantidad de cosas que hace Evernote. Piensa en él como un sistema de almacenamiento adicional para el cerebro: con Evernote, casi no hay excusa para olvidar cualquier información importante otra vez. Cuando estás lejos de tu laptop, puedes utilizar Evernote para tomar notas muy fácilmente, y añadir un archivo de audio o imagen si lo necesitas. Quieres establecer un recordatorio para tí mismo o hacer una lista de cosas por hacer? Evernote puede hacer eso. También puedes enviarte artículos para utilizarlos como fuente de inspiración para futuros posts en tu blog. Su extensión para Chrome fácilmente te permite marcar casi cualquier cosa que quieras desde el navegador.

refreshEn pocas palabras, Refresh es el secreto mejor guardado de cualquiera que tenga reuniones de trabajo con frecuencia. Refresh es una excelente herramienta de construir relaciones: sincroniza perfectamente con servicios como Gmail, Facebook y LinkedIn, te ayuda a entrar en tus reuniones preparado e informado. Refresh te da la posibilidad de revisar las interacciones pasadas con las personas con las que te reuniste o para aprender nueva información acerca de ellos. Utilizando Refresh, podrías descubrir que uno de tus contactos habla francés, que tienes 11 amigos en común en Facebook, o que su cumpleaños es en tres días. También es capaz de ver quién les presentó, o si has tomado alguna nota en Evernote.

sunrise-calendarUna app de calendario con pocas opciones puede fácilmente hacerte menos productivo. Si te encuentras en esa situación, Sunrise es la solución. La aplicación tiene una interfaz que es muy fácil de navegar y se conecta a la perfección con los principales servicios de calendario. Cada evento para al que tengas que confirmar tu asistencia está claramente marcado en la parte superior de la interfaz principal, por lo que no hay reunión que vuelva a escaparse de tus manos. Sunrise también te permite obtener más información sobre los contactos con los que estás teniendo reuniones. Con Sunrise no hay mucha razón para seguir usando la aplicación de calendario que viene con el iPhone; Sunrise es así de bueno, y libre también.

asana-logoHubo una época en que Basecamp reinó entre las apps de gestión de proyectos y GTD, pero Asana es claramente el campeón en estos días. Serás capaz de reducir el correo electrónico interno entre tus colegas en alrededor de un 40% gracias a Asana, ya que nos permite asignar tareas a otros, organizarlos en proyectos, tener discusiones propias de cada tarea en particular, agregar subtareas para hilar más fino cuando sea necesario, y conseguir una imágen instantánea diariamente de cómo están todas las tareas asignadas y si los plazos están en peligro de que no cumplirse. Asana es la app con respecto a la productividad de equipo.

ifttt-logo-largeEs difícil pensar en algo que quieras hacer que no pueda llevarse a cabo usando IFTTT. Considera la posibilidad de programar sin hacer ningún tipo de programación realmente. Utilizando IFTTT, puedes crear “recetas”, que conectan tus servicios entre sí en muchos aspectos interesantes. Por ejemplo, cuando recibes un correo electrónico de Fulano39, éste correo se convierte automáticamente en una entrada Evernote. Cuando publicas una foto en Instagram, IFTTT la convierte automáticamente en una imagen amigable con Twitter, y la postea en Twitter también. Si las condiciones climáticas cambian y llega la lluvia, IFTTT puede enviarte un texto para avisarte, por lo que puedes tomarte más tiempo para llegar a tu próxima reunión. Ya sea que estés usando Android, iOS, o el navegador, las posibilidades son infinitas con IFTTT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s