Obama explicando lo importante que es el ancho de banda para los ciudadanos

En este didáctico video, el presidente de los Estados Unidos explica una infografía para mostrar por qué es importante que las ciudades de un país tengan una buena infraestructura y un ancho de banda suficiente como para resultar útil y competitivo.

Entre otras cosas, explica que:

Sitios como Corea del Sur, Hong Kong, Tokio o París tienen un ancho de banda enorme [1 Gbps] mientras que en Estados Unidos algunas pequeñas ciudades también lo tienen, pero solo si sus ciudadanos y empresas han hecho una inversión específica para poder estar al mejor nivel del mundo. Otras ciudades han seguido esa estrategia poder tener esa ventaja competitiva a nivel global, evitando convertirse en esos sitios en los que “Internet anda lenta”.

Según datos globales como los de Ookla, el ancho de banda típico en Estados Unidos es de 32 Mbps, mientras que en Japón son unos 70 Mbps. En Argentina tenemos unos 6.2 Mbps, poco menos de la mitad que nuestro vecino Brasil, con 12.6 Mbps.

Con más ancho de banda, los negocios de Internet son mejores y pueden competir en igualdad con los del extranjero a nivel global; la gente puede acceder a comprar productos y servicios de todo tipo más fácilmente. También se facilita el acceso a servicios culturales y de entretenimiento sin problemas (por ejemplo se considera que unos 15 Mbps es lo mínimo para que un servicio de streaming de vídeo sea eficiente). Lo que está claro es que cuanto mejor sea la materia prima de la infraestructura, en este caso el ancho de banda disponible para que los bits circulen por la red, más oportunidades de negocio y competitividad habrá para todos.

Y en Argentina seguimos esperando inversión en serio…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s