WD presenta un prototipo de disco duro híbrido de 4 TB, el más rápido del mundo

En la demostración del prototipo, el disco duro SATA Express de 4 TB con 64 GB de caché logró una puntuación de referencia PCMark8 de 4459.

WD-4tb

Western Digital presentó en la feria CES el prototipo de disco duro híbrido de 4TB más rápido del mundo. El prototipo de WD utiliza una interfaz SATA Express PCI-e, un disco duro híbrido de 4 TB, 3,5 pulgadas y hasta 128 GB de almacenamiento en el disco sólido.

La demostración de las dos interfaces WD SATA Express en el  Storage Visions 2015 se realizó con placas base disponibles en el mercado de los principales partners de WD como  ASRock y Gigabyte. Estos sistemas han demostrado una gran flexibilidad de interconexión por cable con SATA Express PCI-e y opciones de configuración PCI-e para el almacenamiento en caché de un solo volumen y RAID.

Los escenarios que requieren un uso de escritorio pesado se beneficiarán de las caché de mayor tamaño (se demostró con una de 64 GB) al permitir que los datos se conserven calientes, algo clave cuando se trata de múltiples aplicaciones y que mejora el rendimiento general. En los laboratorios de WD, el disco duro SATA Express de 4 TB con 64 GB de caché logró una puntuación de referencia PCMark8 de 4459, lo que demuestra un rendimiento cercano al  SSD con un valor optimizado de GB por dólar.

“Uno de nuestros principales objetivos es establecer una sólida relación con nuestro partners dentro de un entorno en constante cambio como en el que nos encontramos”, comenta Gay Meister, vicepresidente senior de Ingeniería de WD“Estamos viendo cómo avanzamos hacia una simplificación del conjunto de susbsistemas de PC a un único bus basado en el protocolo PCIe. Con esta demo, unimos un disco duro con las tecnlogías NAND y SATAe en un único paquete, liberando un slot del sistema y simplificando la forma en la que consumidores pueden configurar y mantener la más puntera solución de almacenamiento. Cuando nuestros clientes nos pregunten cómo dar el paso al próximo bus de almacenamiento, tendremos todo el trabajo hecho para pasar al siguiente nivel”.

“Desde ASRock estamos encantados de mostrar el rendimiento de estos prototipos de WD, con casi 10 Gbit por segundo en modo RAID”, comenta James Lee, vicepresidente de ventas y marketing de ASRock. “Nuestro objetivo es crear nuevos sistemas y arquitecturas que nos permitan romper con los obstáculos a los que nos hemos venido enfrentando”.

“La demostración de Gigabyte mostrará como el prototipo SATAe de WD permite una experiencia sin igual para los más jugones”, comenta Jackson Hsu, product planning división manager de Gigabyte. “Además, hemos mostrado el trabajo realizado con WD para ofrecer al usuario final un único conjunto de disco duro y subsistema flash. Esto permite tener en un único disco toda la potencia de tener dos dispositivos sistemas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s