Microsoft soportará FIDO en Windows 10. Adiós contraseñas!

Windows10_FIDO

Microsoft ha anunciado soporte FIDO en Windows 10, aumentando la seguridad y posibilidades de autenticación y acceso a Internet y sus servicios en su próximo sistema operativo.

FIDO es una organización creada en 2012 por algunas de las grandes compañías tecnológicas (Google, Microsoft, ARM, Samsung…) para hacer frente a la falta de interoperabilidad entre tecnologías de autenticación, solucionando los problemas que enfrentan los usuarios teniendo que crear y recordar múltiples nombres de usuario y contraseñas.

A finales de 2014, FIDO publicó las especificaciones finales y ahora el anuncio del soporte FIDO en Windows 10, puede ser un auténtico espaldarazo para este sistema que pretende iniciar una nueva era donde las inseguras contraseñas y PINs queden como un mal recuerdo.

Windows10_FIDO_2

La idea es “cambiar la misma naturaleza de la autenticación” favoreciendo el desarrollo de aplicaciones que definen un conjunto escalable interoperable abierto y mecanismos que eliminen la dependencia de contraseñas para una autenticación más segura de usuarios en línea servicios.

El soporte FIDO con autenticación basada en la criptografía de clave pública, permitirá acceder a sitios y servicios web o desbloquear (arrancar) un equipo informático simplemente utilizando la huella digital. Y es solo el comienzo porque hace tiempo que están en desarrollo otros sistemas de identificación biométrica que nos permitirán en un futuro acabar con las contraseñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s