101 vídeos que equivalen a haber visto toda Internet en la última década

Alguien en The Daily Conversation se entretuvo en recopilar los mejores 101 vídeos de YouTube de los últimos diez años, quizá por su popularidad, quizá por su poderío o porque marcaron un momento clave en algún aspecto. De modo que, como hoy en día todo desemboca en YouTube, si alguien estuvo sumido en hibernación durante la última década (al estilo Capitán América) bien podría ponerse al día viendo esto.

2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015

Entre osos panda, gatos y youtubers hay todo tipo de memes, vídeos que pasaron a la historia convertidos en GIF y momentos únicos. La historia comienza con Yo en el zoo (2005-), el primer vídeo que uno de los creadores de YouTube subió para hacer pruebas; a partir de ahí personajes como el Niño de Star Wars, los científicos locos de la Coca-Cola + Mentos y otra fauna humana y animal ocupa año tras año.

Hay políticos, denuncia social y grandes momentos de la televisión y la tele-basura. Anuncios de publicidad, chistes familiares que quizá hubieran pasado inadvertidos y chascarrillos pegadizos, los flashmobs o los superéxitos musicales.

Hace poco llegamos a la era de la calidad, los vídeos de GoPro y los drones. Y aquí estamos, perdiendo cada día más minutos con el clic clic en YouTube y haciéndoselo perder a la televisión tradicional, que básicamente aburre y se ve más como un estorbo que como algo interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s