ŠKODA Fabia Attention Test

Observa este vídeo con mucha atención para descubrir lo que está sucediendo; se trata de comprobar tu capacidad de atención, más o menos. Son solo 60 segundos. (No tiene sustos ni nada de eso.)

Al cabo de un rato notarás que algo extraño está pasando. Al llegar al final se puede escucharse la explicación completa, con el ruido de tu caída de mandíbula incluida.

Es todo un ejemplo de divulgación científica sobre cómo funcionan la visión, nuestro cerebro y los procesos de percepción.

Si te gustó este hackeo mental seguramente te gustarán estos otros:

El experimento de las Camisetas Blancas: 

He aquí una pequeña aventura que te enseñará algunas cosas profundas e inesperadas sobre el Universo que nos rodea.

Antes que nada, una aclaración: para disfrutar de esta aventura necesitarás unos minutos y tendrás que seguir las reglas a rajatabla.

Las reglas, por cierto, son muy simples. Todo o que necesitas es algo de autodisciplina y seguir las normas, fijándote atentamente. No habrá nadie observándote.

Tu mismo serás tu propio juez. Esto es todo. ¿Preparado?

En ese película verás un grupo de chicos y chicas con camisetas blancas y camisetas negras que están jugando con dos pelotas. Tu objetivo es fijarte muy atentamente y contar con precisión cuántas veces se pasan el balón entre sí únicamente las personas que llevan camisetas blancas. Así de sencillo.

Recuerda: cuenta únicamente los pases de la pelota entre las personas que llevan camisetas blancas. Naturalmente, no reproduzcas la película más de una vez; recuerda: autodisciplina.

Cuando estés listo, mira la película:

Una vez que hayas visto la película, toma nota del número de pases que has contado y sigue el paso dos del experimiento para comprobar los resultados (¡y no hagas trampas!) (la página te hara una serie de preguntas muy fáciles, que están en inglés pero son muy sencillas, y podrás comprobar el resultado del experimiento).

La carta que cambia de color

Un juego donde hay más “truco” de lo que parece.

Se trata de un efecto denominado Ceguera al cambio, que está explicado con profusión de enlaces en Atención selectiva, una anotación del siempre interesante blog Ecos del Futuro.

El protagonista del vídeo es Richard Wiseman, psicólogo investigador que suele aparecer en diversos medios con este tipo de demostraciones simpáticas y divulgativas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s