Tor, simplificado por sus creadores

TOR_Rusia

Tor (The Onion Router) es el sistema para conectarse a Internet de manera anónima más popular que existe, además de uno de los más seguros. Desarrollado como software libre, Tor es también la forma más común de surcar la conocida como Deep Web.

Sin embargo, lo más interesante de Tor para el usuario de a pie es su sencillez de uso, ya que gracias a su implementación en Tor Browser, una modificación de Mozilla Firefox que se conecta a la red Tor por defecto, cualquier persona sin conocimientos avanzados de informática puede utilizarlo.

Para alentar su uso a quienes todavía no sabían de él, la comunidad de Tor ha publicado un vídeo en varios idiomas que, sin entrar en lo técnico, explica en qué consiste el método de cifrado y encaminado utilizado por una herramienta que tiene sus inconvenientes (menor velocidad de navegación, por ejemplo), pero que se ha vuelto imprescindible para muchos casos en los tiempos que corren.

Sin ir más lejos, el pasado verano Rusia ofrecía recompensa por crackear TOR y la NSA, por supuesto, tiene sus narices todo lo encima que pueden. Por citar dos muestras del interés que genera esta útil y, parece, todavía fiable herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s