Cómo afecta el spyware [Infografía]

How-Spyware-Affects-You

Publicaron hace unas semanas una infografía de la que nos hacemos eco y cuyo título real va más allá del nuestro: La verdad sobre cómo te te afecta el spyware. Bien, no es para tanto, aunque sí encontramos datos curiosos.

Por ejemplo, que haya cada 12 segundos, 12 nuevas víctimas de spyware, conociendo el mundo digital como lo conocemos, hasta parece poco. También parece poco el total (cuantificado según la fuente consultada, la mayoría de estos datos pueden variar) de 378 millones de víctimas al año.

Sin embargo, hay datos más escabrosos. Al fin y al cabo, cuando hablamos de spyware, ¿a qué nos referimos? ¿A un tipo de malware que se nos cuela, registra nuestros hábitos de navegación y nos envía publicidad, por ejemplo? Ojalá. El spyware es la entrada a eso y a mucho más, desafortunadamente.

Así, tras una “infección” de spyware se suelen ocultar troyanos y gusanos, exploits a la busca de vulnerabilidades y otro tipo de malware mucho más perjudicial que concluyen en ataques más precisos, como pueden ser los siempre temidos robos de identidad.

Este y otros datos “para no dormir”, en la siguiente infografía.

The-Truth-About-How-Spyware-Affects-You

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s