#OpIsrael: ataques de Electronic Holocaust contra sitios de Israel

El grupo “Electronic Holocaust” que ha comprometido “borrar a Israel del ciberespacio el 7 de abril”, logró lanzar un ataque cibernético comenzando hoy martes por la mañana.

En un video publicado en YouTube el 4 de marzo, el grupo declaró que realizaría un ciberataque contra Israel en respuesta a lo que el grupo denomina “crímenes en los territorios palestinos”. Hoy martes notamos una serie de incidentes contra el ciberespacio israelí bajo #OpIsrael.

Grupos pro-palestinos han atacado cientos de sitios web del gobierno de Israel, incluyendo el portal del Parlamento, así como páginas web relacionadas con el sistema judicial israelí y el Ministerio de educación.

Se han publicado números de teléfono de por lo menos 150.000 usuarios, así como tarjetas de créditocuentas de Facebook, Gmail y Hotmail. El grupo hacktivista ha reemplazado las páginas de los sitios afectados con fotos de un sitio musulmán y han firmado como “AnonGhost”. Adicionalmente, se han publicado credenciales (nombres de usuario y contraseñas) de casi 6.000 routers de Israel.

routers-pass

Sin embargo, el Computer Emergency Response Team de Israel emitió una declaración diciendo que“no hay sitios gubernamentales importantes afectados, ya que ya eran conscientes de esto y estaba listos para frustrar los ataques”. Por su parte la Agencia de Seguridad de Israel y el centro de Defensa Cibernética Nacional están proporcionando medidas a sitios civiles de cómo defenderse contra estos ataques.

Fuente: The Hackers News

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s