Los mejores móviles basados en Android de 2015

best-android-phones

Es una realidad que nos marea la cantidad de opciones que tenemos en el mercado de Android, pero cada año hay sólo unos pocos dispositivos que realmente llegan a la cima del ranking en la pelea por el título de mejor teléfono móvil Android. Con los tentadores Galaxy S6 y HTC One M9 ahora al alcance de los usuarios de teléfonos inteligentes en todas partes, no hay mejor momento para realizar nuestra lista. Por supuesto, hay buques insignia en abundancia, pero también se cuelan un par de equipos de gama baja, más económicos y accesibles. Para ayudarte a separar el trigo de la paja (no sean mal pensados), aquí están los mejores de los teléfonos inteligentes basados en Android de 2015.

1. Samsung Galaxy S6/S6 Edge

galaxys6-1.0
Samsung Galaxy S6 y S6 EDGE, nuestros campeones absolutos.

Puede parecer extraño tener dos teléfonos compartiendo el primer puesto, pero la calidad compartida de los Galaxy S6 y S6 Edge (y su similitud entre sí) significa que lo merecen. Después de un par de años de dormirse en los laureles con el diseño de la serie “S”, Samsung ha escuchado finalmente a sus aficionados y creó un teléfono que tiene un aspecto que coincide con su hardware de última generación. Es una combinación elegante y brillante de cristal y metal que erradica de nuestras memorias aquellos buques insignia de plástico anteriores de Samsung.

Valientemente, Samsung ha eliminado la ranura microSD y la cubierta posterior extraíble, lo que es una poderosa manera de decir que todo lo que necesitas en un teléfono ya está contenido dentro del equipo. Colocar una batería no removible parece algo valiente, teniendo en cuenta las pantallas QHD de los teléfonos, pero hace un gran trabajo, y está respaldado por una función de carga rápida de una hora. El dúo S6 también son, por lejos, los teléfonos más rápidos del mundo gracias a el último modelo de chipset octa-core Exynos de Samsung.

El S6 Edge difiere del S6 por su pantalla, que se curva hacia abajo en ambos lados del teléfono, y porque ofrece su propio conjunto único de características, notificaciones y diseño de aplicaciones. También tiene una batería un poco más grande.

La cima de la “cadena alimenticia móvil” tiene un precio: el S6 cuesta 699 dólares en los EE.UU., mientras que S6 Edge es un poco es más caro, y arranca de 899 USD.

S6

S6-EDGE

2. Samsung Galaxy Note 4

GalaxyNote4
El S Pen del Galaxy Note 4 es lo que lo hace especial

El Galaxy Note 4 ha sido un lanzamiento realmente satisfactorio de Samsung, donde el gigante coreano ha hecho casi todo bien: ha seguido centrando su atención en los aspectos básicos, que la compañía anunció cuando lanzaron el Galaxy S5. Lo que Samsung no pudo lograr con el S5, lo ha hecho fantásticamente con el Note 4. Samsung escuchó claramente a lo que los fans tenían que decir acerca del bloatware y diseño del equipo.

Enfocarse en lo básico ha dotado al Galaxy Note 4 de una cámara excepcional, excelente batería, pantalla brillante, grandes especificaciones, bloatware mínimo, diseño revisado, e interfaz de usuario TouchWiz actualizada. Pero la serie Note ha sido siempre sobre el lápiz S Pen, y el Galaxy Note 4 se ha simplificado, mejorado y perfeccionado el S Pen y el software que lo soporta. Este es un muy buen teléfono, y ahora se pueden comprar por alrededor de 620 USD para una versión internacional desbloqueada.

NoteS4

3. LG G3

lg_G3
El LG G3 se ve muy bien, tiene una performace excepcional y cubre todos los ángulos.

No hay sorpresas aquí, el LG G3 es un dispositivo fantástico. Desde su excelente diseño, impresionante duración de la batería y una interfaz de usuario rápida, a sus características innovadoras de software y una cámara excepcional, tiene casi todo cubierto.

Con una pantalla QHD de 5,5 pulgadas, fue el primer teléfono Android mundialmente disponible en ofrecer esa definición de pantalla, pero sin impactar en la vida de la batería debido a optimizaciones de energía inteligentes de LG. El LG G3 es una mejora bien considera a su predecesor (el subestimado LG G2) pero mejora en varias características clave que realmente importan, lo que demuestra que LG está escuchando a sus críticos también. El precio del G3 de LG comienza en 480 USD con contrato.

LG G3

4. Sony Xperia Z3

xperia-z3
El Xperia Z3 es un “Z2 mejorado”, pero se las arregla para sacar al HTC One (M8) de la lista.

El Sony Xperia Z3 no representa una gran mejora sobre el Z2, pero es suficientemente actualización para que sea uno de los mejores teléfonos disponibles. Internamente hay mucho que se mantiene igual entre el modelo actual y el anterior, pero Sony ha hecho algunas mejoras clave que añaden mucho más de lo que las especificaciones podrían sugerir.

El Xperia Z3 ha tenido ajustes en su pantalla para producir mejores resultados. Tiene un procesador ligeramente más rápido, y un cambio de diseño bien pensado, con estructura metálica y esquinas de plástico simil goma para actuar como parachoques absorbentes incorporados para golpes, además de una mejor calificación en resistencia al agua. El precio del Xperia Z3 actualmente se encuentra alrededor de los 500 USD en los EE.UU.

Su primo más pequeño, el Xperia Z3 Compact, también vale la pena, gracias a las especificaciones internas que casi coinciden con el Xperia Z3, pero se aprietan detrás de una pantalla de 4,6 pulgadas. Si no estás en la tendencia de los teléfonos inteligentes cada vez más grandes, entonces deberías considerar el Xperia Z3 Compact, que es el mejor teléfono de tamaño “pequeño” que se puede encontrar en el mercado, y cuesta alrededor de 100 dólares menos que el Z3.

Xperia-z3

5. Nexus 6

N6
El Nexus 6, un Nexus 5 mejorado en cada uno de sus aspectos.

Esperamos y esperamos por este equipo. Luego tuvimos que esperar un poco más, y entonces, finalmente, cuando el Nexus 6 llegó a nuestras manos, fue una mezcla de sensaciones. ¿Es demasiado grande? Por suerte, no pasó mucho tiempo para que este buque insignia diseñado por Motorola se ganara a su público.

Siendo una mejora sobre el Nexus 5 en todos los sentidos, el Nexus 6 presenta pantalla QHD, y qué mejor manera de demostrarlo que en una enorme pantalla de 6 pulgadas. Android 5.0 Lollipop directamente desde la caja, uno de los mejores procesadores que hay actualmente en el mercado, y una cámara de 13 MP con OIS y flash de doble LED completan las especificaciones en un dispositivo digno de su precio de 649 USD. El hecho de que es resistente al agua, y que se pueden bombear alrededor de 6 horas de batería en sólo 15 minutos gracias a su turbo cargador incluido, sólo endulza el acuerdo. El precio del Nexus 6 oscila entre 250 USD con contrato, 650 USD (32 GB) o un poco más de 1.000 USD (64 GB), en versiones libres. Personalmente, mi preferido.

Nexus6

6. LG G Flex 2

lg-g-flex-2
La mejor forma de apreciar el formato fascinante del LG G Flex 2 es de perfil. Espectacular.

Definitivamente, este es el bicho raro de nuestra lista, pero hay que reconocer que el diseño curvo en el G Flex 2 ha tenido y tiene sus seguidores. Mientras que hay gran entusiasmo en torno a las curvas suaves del Galaxy S6 Edge, no han sido tan audaces como LG con el diseño de pantalla curvada del G Flex 2. Fue el primer teléfono que equipó un procesador de 64-bit Snapdragon 810, que sigue siendo uno de los más poderosos en el mercado, y también tiene una cámara de 13MP muy sólida.

Mucho se ha hablado acerca del acabado ‘self-healing’ en el LG G Flex 2, pero cuando se llevaron a cabo pruebas, por desgracia fallaron en cumplir esa impresionante promesa. Cada fabricante de teléfonos inteligentes es propenso a exagerar un poco el marketing, así que estamos dispuestos a perdonar ese punto, dadas sus características innovadoras y poderosas.

El precio LG G Flex 2 comienza en alrededor de 800 dólares en los EE.UU.

LG G FLEX 2

7. HTC One M9

onem9
HTC One M9: es una réplica más poderosa del M8, lo cuál no necesariamente es algo negativo.

El HTC One M9 es el que, en cierto modo, tenía el trabajo más difícil a la hora de impresionarnos. Su predecesor (el One M8) fue elogiado por su diseño impresionante, y HTC tomó la decisión de mantener el aspecto externo más o menos igual para el One M9, incluso usando la misma pantalla de 5 pulgadas Full HD, mientras que otros teléfonos han avanzado hacia la resolución QHD. El aspecto familiar del One M9 significaba que no tenía ninguna oportunidad de deslumbrarnos como su predecesor de hace un año. Y su único punto en contra es que sigue teniendo una temperatura elevada a la hora de exigirlo, algo característico de muchos equipos de la firma.

A pesar de mantener las cosas tal cuál estaban externamente (aunque con un poco más brillo) el HTC One M9 es todavía uno de los más potentes y llamativos móviles del mercado. La decisión de HTC de mover la cámara de 4 MP UltraPixel a la parte frontal del teléfono fue un acierto, dejando la parte posterior del teléfono con una cámara de 20MP. Su chipset Snapdragon 810 posiciona al One M9 justo por debajo del Galaxy S6 en términos de poder, y ofrece nítido audio estéreo, gracias a sus actualizados altavoces BoomSound.

La calidad premium tiene su precio: 650 dólares en los EE.UU.

HTC One M9

8. Motorola Moto G (2014)

El Moto G (2014 ó Segunda Generación) mejoró el Moto G original.
El Moto G (2014 ó Segunda Generación) mejoró el Moto G original.

Motorola rompió muchos esquemas con el original Moto G. Era un teléfono de un rango de precios increíblemente bajo, que entregaba un gran rendimiento. Motorola mejoró la receta con el Moto G (2014), sabiendo que la carrera por las mejores especificaciones no lo es todo, por lo que muchas características permanecen iguales entre las dos generaciones, pero se han hecho tres adiciones clave en el nuevo Moto G (2014): la ranura de expansión microSD, una mejor cámara y altavoces stereo en el frente del equipo.

Gracias a los cambios mínimos que Motorola hace al sistema Android, el nuevo Moto G (2014) va a obtener las últimas actualizaciones de Android tan rápido como los dispositivos Nexus; fue uno de los primeros teléfonos en ser actualizado a Android 5.0 Lollipop. El Moto G (2014) ofrece un rendimiento sólido como una roca, actualizaciones rápidas y una interfaz libre de  bloatware a un precio increíble. En su clase, es inmejorable, e incluso podría hacerte reconsiderar dejar de lado un buque insignia de precio completo cuando puedes obtener una experiencia Android así de buena por este precio: sólo 179,99 USD en EE.UU.

MOTO G

9. Huawei Ascend Mate 7

El Huawei Ascend Mate 7 se ve muy bien, funciona muy bien y posee el mejor scanner de huellas digitales del mercado.
El Huawei Ascend Mate 7 se ve muy bien, funciona muy bien y posee el mejor escaner de huellas digitales del mercado.

Huawei realmente ha fabricado un producto ganador con el Ascend Mate 7, que es el sucesor del Mate 2. El Mate 7 en realidad tiene una pantalla de 6 pulgadas, pero a pesar que el nombre puede resultar confuso, el dispositivo es pura magia. Luciendo como un rediseñado HTC One Max, el Mate 7 tiene un aspecto muy refinado, y la nueva EMUI 3.0 es una interfaz de usuario muy bien equilibrado y única. Una mezcla (habitual de Huawei) de interesantes y útiles adiciones de software, añaden extras muy agradables, pero en realidad lo mejor es el fantástico escáner de huellas digitales, que es el mejor en Android hasta el momento.

El Mate 7 es una bestia de hardware, y usar el dispositivo es rápido y agradable. A esto se suma un precio relativamente bajo y un fantástico batería de 4100 mAh, y con todo eso el Mate 7 pide que le presten atención. No tener un cajón de aplicaciones es un capricho un poco extraño al que rápidamente te acostumbras, y está más que compensado por la atención de Huawei a los detalles. Todo acerca del Mate 7 grita “Premium”, y se merece un lugar en esta lista, y una mejor distribución, más amplia de lo que tiene actualmente. El precio del Ascend Mate 7 comienza en 515 USD para la versión desbloqueada 16 GB.

Mate_7

10. Moto X (2014)

El Moto X es uno de los más lindos teléfonos disponibles, y por un precio razonable.
El Moto X es uno de los más lindos teléfonos disponibles, y por un precio razonable.

El Moto X es un teléfono poderoso y con gran estilo, que es digno de su condición de buque insignia de Motorola. Fiel a la reputación de Motorola de ofrecer un montón de personalización, el Moto X permite elegir entre cuero y madera para el reverso del equipo, enmarcados por un borde metálico a los lados.

Con 5,2 pulgadas, el Moto X tiene una gran pantalla con una resolución Full HD. Uno de sus mayores puntos a favor a nuestros ojos es el hecho de que corre una versión casi pura de Android (como sus hermanos menores, el Moto G y Moto E), y rápidamente recibe las últimas actualizaciones (viene con Android 5.0.2 Lollipop de fábrica al momento de escribir este post). Esto también significa bloatware mínimo, dejando que llenes el teléfono con las aplicaciones que quieras.

A pesar de nuestras críticas a su batería débil y cámara decepcionante, el Moto X es un teléfono rápido y bien diseñado, con un precio tentador de gama media de 499 dólares en los EE.UU.

Moto-X-2014

Dejamos algún teléfono afuera? No estás de acuerdo con el órden? Dejanos tus comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s