5 gadgets que son antecesores de los actuales

La siguiente es una selección de 5 modelos iniciales de gadgets que , “sin ser tal vez los mejores” ni los más conocidos, tuvieron un destacado impacto en nuestras vidas y establecieron las bases de dispositivos y máquinas que utilizamos hoy en día de forma más o menos habitual, como es el caso del ordenador portátil.

El primer celular

motorola-dynatac-phone-1806167

Todos sabemos que Alexander Graham Bell inventó el teléfono en 1876, y que la primer llamada telefónica inalámbrica fue realizada en 1900, pero el inventor del primer teléfono celular fue Martin Cooper (foto). En 1973, Martin Cooper trabajaba como Project Manager en Motorola.

333x366xmoto-dynatac-wikipedia-690x760.jpg.pagespeed.ic.zMfajRKrJC8g_cv3OUj7El primer teléfono celular fue nombrado Morotola DynaTAC, con 23 cm de largo y 1.1 kg de peso. El DynaTAC ofrecía un tiempo de conversación de 35 minutos, y tomaba 10 horas para cargar totalmente la batería. Hablar, marcar y escuchar eran las únicas características de este equipo.

La primer laptop

Osborne_1_open

La primer laptop, llamada “Osborne 1”, fue inventada por Adam Osborne en 1981. Con un precio de U$D 1795 al momento del lanzamiento, contaba con una pantalla de 5 pulgadas, y un teclado adosado a la tapa del dispositivo.

Publicidad de la Osborne 1
Publicidad de la Osborne 1 (click para agrandar)

La laptop tenía dos lectoras de diskettes 5 1/4″ y equipaba un modem. El procesador era un Zilog z80 de 4.0 Mhz, y la memoria era de tan solo 64K. Su peso rondaba los 11 kg, y debido al peso y tamaño, se referían a ella como “el portafolios”.

La primer consola de juegos

Brown-Box-with-Light-Gun

Ralph H. Baer, también conocido como el padre de los videojuegos, quería una experiencia interactiva con su televisión. En esta búsqueda, descubrió que se podía jugar en la tv. Entre 1967 y 1969 creó varias unidades de prueba y finalmente presentó un prototipo llamado ‘Brown Box “, el primer sistema de juego de vídeo multiprograma y multijugador.

Prototipo del Brown Box
Prototipo del Brown Box

El ‘Brown Box “era una unidad completa, con un circuito para la salida de vídeo y una serie de juegos incorporados. Estos juegos eran variaciones de Chase, Handball y Ping Pong. Los jugadores controlan la acción a través de dos grandes controles con diales e interruptores.

El primer Smartwatch

watchpad1

¿Quién diría que la idea de un SmartWatch no es tan nueva?

IBM, en colaboración con Citizen Watch, construyó un reloj en 2001 basado en Linux llamado WatchPad. El dispositivo equipa una pantalla LCD con resolución QVGA (320 x 240 px), un acelerómetro y lucía una versión de Linux 2.4.

maxresdefaultEl Watchpad tenía características como calendario programable, una aplicación simil pager para mensajería, y un chip Bluetooth para comunicación inalámbrica con computadoras portátiles, de escritorio y teléfonos celulares. Al igual que los smartwatches hoy en día, la vida de la batería de la Watchpad duraba sólo unas pocas horas.

Apple Macintosh Portable

9903042095_9a38dffffe_b

La primer portátil de Apple fue lanzada en 1989, y nombrada Apple Macintosh Portable. Esta fue la primera computadora portátil en viajar al espacio. Las ventas de Apple Macintosh portables fueron bajas debido a su precio de 6.500 dólares. Pero cuando se trata de especificaciones, fueron impresionantes en su momento.

mac_portable_largeEl portátil equipaba un procesador Motorola 68000 de 16MHz con 1 MB de RAM y tenía una capacidad de almacenamiento de 40 MB. La pantalla era LCD de 9,8 pulgadas con una resolución de 640 × 400 px (matriz activa). Era pesada (7,2 kg) y se entregaba con una bolsa de transporte en el momento de la compra. La Macintosh Portable corría el sistema Macintosh, en sus versiones 6.0.4 a 7.5.5.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s