Google publica Password Alert

Google ha publicado Password Alert, una extensión para el navegador web Chrome, gratuita y de código abierto, que protege contra ataques de phishing las cuentas de Google y Google Apps for Work.

El phishing es un ataque informático que utiliza ingeniera social para engañar al internauta suplantando la identidad de una web o servicio real, para conseguir información confidencial del usuario, personal y especialmente financiera.

Google explica que es una trampa habitual y peligrosa ya que los ataques de phishing más eficaces pueden tener éxito el 45 por ciento de las veces, ya que casi el 2% de los mensajes a Gmail han sido diseñados para engañar a los usuarios para que ofrezcan sus contraseñas y varios servicios en Internet pueden enviar millones y millones de correos electrónicos de phishing cada día.

De aquí la publicación de este Password Alert que una vez instalado mostrará una advertencia cuando escribas tu contraseña de Google en un sitio que no sea una página de acceso de Google. De esta forma, te protege de los ataques de phishing y te anima a usar diferentes contraseñas para los diversos sitios.

pasword_alert

Cuando instales e inicies Password Alert, Chrome recordará una versión “codificada” de la contraseña de tu cuenta de Google. Debes tener en cuenta que solo recuerda esta información para objetivos relacionados con la seguridad y que no la comparte con nadie. A continuación, si escribes tu contraseña en un sitio que no sea una página de acceso a Google, Password Alert te mostrará un aviso como el que puedes ver en la imagen anterior. Esta notificación te indicará que existe riesgo de que alguien pueda apoderarse de tus datos, para que actualices tu contraseña y te protejas.

Pasword Alert | Descarga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s