Don’t You (Forget About Me)

Vamos a decir la verdad, que ya tengo cierta edad, así que es un lindo revival este vídeo. Creo que he visto todas las películas que salen en él, varias veces, aunque muchas de ellas nunca he vuelto a verlas, y probablemente sea mejor sea así. Pero algunas que he vuelto a ver y de las que aún disfruto son Ferris Bueller, Los Goonies, y Volver al futuro.

Y sí, no están todas, pero son un punto de partida… Y es curioso ver a muchos actores (que aún siguen activos) en los principios de sus carreras.

Claro que si quieres más recomendaciones de películas, tenemos más: del departamento de Educación para el Geekerío, una lista de películas geek para educar a tus hijos adecuadamente:

  • Star Wars, en órden de aparición, como debe ser, empezando por lo que ahora se conoce como el Episodio IV.
  • Harry Potter, como una magnífica introducción a la literatura fantástica.
  • The Last Starfighter (titulada El último guerrero estelar en Hispanoamérica), aparte de tener unas imágenes creadas por ordenador nada malas para la época, demostraba por qué puede ser útil ser bueno con los videojuegos.
  • Mi vecino Totoro, para intentar escapar un poco de lo que se produce en Hollywood.
  • Time Bandits, otra gran historia de un niño marginado que se sale con la suya.
  • El Cristal Oscuro, otra película fantástica fantástica para niños aunque los personajes sean todos marionetas.
  • Juegos de guerra, que por supuesto no podía faltar en esta lista.
  • Chitty Chitty Bang Bang. Inventores (medio) locos, piratas, castillos… Basada en un libro de Ian Fleming, el padre de James Bond.
  • Los Goonies, una banda de amigos que tienen que ingeniárselas para salvar su barrio y de paso encontrar el tesoro de un malvado pirata.
  • Volver al futuro, una película de viajes en el tiempo que hasta se puede entender. Y las otras dos de la serie tampoco están mal.

Y si esas fueron las indispensables, acá hay más: LaberintoJohnny MnemonicTronExplorersThe Princess brideCortocircuitoLos CazafantasmasThe Lawnmower ManSuper 8La carrera del siglo de Blake Edwards, Scott Pilgrim contra el mundoInnerspaceThe Hitchhiker’s Guide to the GalaxyEl viaje de ChihiroD.A.R.Y.L.WillowLa princesa Mononoke (o cualqiuera de Miyazaki), Big Trouble in Little ChinaToys, El vuelo del naveganteWALL-ESueños eléctricos, y podemos seguir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s