Infinity Stones Cheat Sheet: Lo que necesitas saber después de Avengers 2

Las Infinity Stones se están convirtiendo en un aspecto cada vez más importante en el Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe, a.k.a. MCU). Identificadas como los remanentes de seis singularidades que existían en el universo antes del Big Bang (Espacio, Tiempo, Realidad, Mente, Alma y Energía), hemos estado aprendiendo poco a poco de todas ellas en las películas de Marvel Studios durante estos años, y no pasará mucho tiempo antes de que sean puestas en el centro de la escena en las dos partes de la próxima The Avengers: Infinity War, que contará con Thanos tratando de recoger todas las piedras en el Infinity Gauntlet y poseer los poderes de un Dios.

Pero mientras que los hardcore fans de los cómics son plenamente conscientes de lo que las Infinity Stones son y lo que hacen, seguramente hay muchos por ahí que están confundidos con todo esto, y no tienen la mínima idea de cómo armar el rompecabezas. Es exactamente por eso que hemos creado esta pequeña guía práctica, que no sólo va a explicar exactamente lo que todas las piedras son, cuando las vimos por primera vez en el MCU y donde fueron vistas por última vez.

ADVERTENCIA DE SPOILERS! El resto de este artículo contiene algunos spoilers importantes de The Avengers: Age of Ultron. Si no has visto la película y no deseas saber más hasta verla, por favor haz clic en cualquiera de nuestros otros artículos, y vuelve cuando ya la hayas visto!

Space

Space Stone

Cuando la vimos por primera vez: conocido como el Tesseract, la Piedra del Espacio estuvo oculta durante siglos en la Tierra, en la iglesia Tonsberg, en Noruega, pero en Capitán América: El primer vengador vemos que es robada por Red Skull en 1942. Más tarde, terminaría en manos de S.H.I.E.L.D. (como se ve en la secuencia post-créditos de Thor).

Cuando la vimos por última vez: Después de ser robado de S.H.I.E.L.D. por Loki en The Avengers, el Tesseract fue puesto en un recipiente especial y transportado de vuelta a Asgard por Thor (junto con Loki encadenado). Es de suponer que está encerrado en la famosa Sala de los Tesoros (o Treasure Room) de Odin (mostrada al comienzo de Thor), aunque no podemos saberlo con seguridad, dado que Loki fue visto sentado en el trono en Thor: The Dark World.

Qué hace: La Space Stone es utilizada por Red Skull y Hydra durante la Segunda Guerra Mundial como una fuente de energía para una nueva raza de armas, pero (como se ve en The Avengers), tiene un poder mucho mayor que eso. El Tesseract en realidad se puede utilizar para abrir puertas en el espacio, como demuestra Loki cuando lo utiliza para aterrizar en la Tierra.

Mind

Mind Stone

Cuando la vimos por primera vez: Si bien no sabíamos que era la Piedra de la Mente, ésta apareció por primera vez en The Avengers, cuando Thanos se lo da a Loki (dentro del cetro) para que lidere la invasión de la Tierra de los Chitauri.

Cuando la vimos por última vez: Como se ve en The Avengers: Age of Ultron, esta gema amarilla queda ubicada de forma segura en la frente Vision, quién está muy bien equipado para cuidar de ella.

Qué hace: Desde que se presentó por primera vez, la Mind Stone ha demostrado ser útil en muchos aspectos, tanto buenos como malos. En un primer momento, Loki la utiliza para hipnotizar a las personas (incluyendo a Hawkeye) para robar el Tesseract. Luego, en Capitán América: The Winter Soldier, se reveló que en realidad la piedra fue de alguna manera utilizada para lograr sacar a la superficie los poderes innatos dentro de Wanda y Pietro Maximoff, convirtiéndolos en Scarlett Witch y Quicksilver, respectivamente. Sin embargo, como si eso no fuera suficiente, Tony Stark luego la utiliza en The Avengers: Age of Ultron para crear la primer inteligencia artificial, y luego su creación, Ultron, lo utiliza para crear a Vision. Básicamente, si necesita crear una mente, manipularla, o cambiarla, necesitas la Mind Stone.

Reality

Reality Stone

Cuando la vimos por primera vez: Hace milenios, el líder de los Elfos Oscuros conocido el Malekith trató de usar la Piedra de Realidad (también conocida Aether) para tratar de devolver el universo a un estado de oscuridad eterna. Este plan, como se ve en la apertura de Thor: The Dark World, fue detenido por los Asgardians y el Aether fue escondido entre mundos con la esperanza de no ser descubierto de nuevo.

Cuando la vimos por última vez: Por desgracia, el Aether fue descubierto de nuevo, y Malekith una vez más trató de ejecutar su plan. Thor fue capaz recuperar el líquido rojo nuevamente, y para evitar que dos Infinity Stones sean guardadas en el mismo lugar, los Asgardians SifVolstagg decidieron confiársela a Taneleer Tivan, también conocido como Collector (El Coleccionista), aunque él no parece ser digno de confianza.

Qué hace: Aunque las reglas que rodean a Aether son quizás las menos claras de todas las Infinity Stones reveladas hasta ahora, una cosa es muy muy clara: es muy poderosa. Más allá de la creación de portales espaciales o controlar mentes individuales, tiene la capacidad inherente (bajo las circunstancias correctas) de “apagar” el universo como si se tratara de un interruptor de luz.

Power

Power Stone

Cuando la vimos por primera vez: En Guardianes de la Galaxia, Star-Lord nos introduce a la Piedra de Poder, encontrándola dentro de un orbe en el planeta desierto Morag. Por supuesto, él no es el único que la busca.

Cuando la vimos por última vez: Aunque el orbe estuvo en las manos del malvado Ronan The Accuser por un tiempo, los Guardianes de la Galaxia fueron capaces de recuperarla, aprovechar el poder de la piedra, y destruirlo . Para mantenerla fuera de las manos de los Ravagers, Star-Lord entregó  el objeto púrpura a los Nova Corps, que lo mantiene dentro de una bóveda en Xandar.

Qué hace: sólo puede realmente ser manejado por seres muy fuertes y poderosos, o varios seres semi-fuertes y poderosos. Como se ve en varias instancias en Guardianes de la Galaxia, la persona que la sostiene puede hacer algunas cosas seriamente destructivas. The Collector les muestra que una vez fue incluso utilizado para limpiar completamente un planeta entero de vida.

Soul

Soul Stone

Cuando la vimos por primera vez: Bueno… acá es donde las cosas se ponen difíciles. Mientras que cuatro de las seis Infinity Stones han sido reveladas, la Piedra del Alma no es uno de ellos.

Cuando la vimos por última vez: Una vez más, no se ha dado a conocer por el momento.

Qué hace: No sabemos exactamente cómo el MCU va a cambiar las cosas, pero en los cómics, la Piedra del Alma es un poco como si la Piedra de la Mente, pero potenciada. El que use esta piedra no sólo puede manipular almas vivientes o no, sino que puede ser utilizada para robar habilidades de los individuos dotados de poderes. Los cómics han mostrado a la Piedra del Alma incrustada en la frente de Adam Warlock, pero dada la relación entre Vision y la Piedra de la Mente, probablemente podemos esperar que cambie. En este punto, la mejor apuesta es que la Piedra del Alma hará su debut en Doctor Strange.

Time

Time Stone

Cuando la vimos por primera vez: Recuerdas lo que estaba diciendo acerca de sólo cuatro de las seis piedras? Lamentablemente, aún no hemos tenido la oportunidad de disfrutar de los poderes de la Piedra del Tiempo.

Cuando la vimos por última vez: Pasa al siguiente párrafo!

Qué hace: En este punto, debes haberte dado cuenta que el nombre de cada Infinity Stone realmente dice todo lo que se necesita saber acerca de sus habilidades. Como resultado, es fácil de adivinar lo que hace la Piedra del Tiempo. Básicamente, los viajes en el tiempo están llegando al MCU! El poseedor de la Piedra del Tiempo tiene control sobre todo el tiempo (pasado, presente y futuro) pero si quieren utilizar para propósitos más nefastos, puede envejecer / rejuvenecer a cualquiera, o atraparlos en un infinito bucle temporal. Hay sinceramente un sin fin de ideas creativas que se pueden utilizar, y podría ser interesante en las manos de casi cualquier personaje conocido o por conocer las películas o programas de televisión. Como resultado de ello, realmente no tenemos idea de cuando aparecerá, aunque seguramente sabremos de ella para el estreno de The Avengers: Age of Ultron.

Fuente: Cinemablend

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s